color_pelo_rizado
Gtres

Pasan los años y el cuerpo evoluciona. La piel se arruga y el cabello se vuelve más frágil. Se seca, pierde densidad y parece más apagado que en nuestros primeros años de juventud. Todo esto forma parte de un proceso natural e inevitable, aunque siempre existen trucos de expeto para, como dicen las nuevas generaciones, "hackear el sistema".

Crema francesa antiedad 50+
Gtres

En un intento por parar el reloj o aparentar unos años menos, el pelo juega un papel importante. Un peinado que resalte los signos de la edad o un color que nos haga parecer más mayores resulta, para las que buscan el efecto contrario, un auténtico problema.

Por eso, en busca del "elixir de la juventud" en el terreno del cabello, acudimos a nuestra experta peluquera de confianza, Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), que nos regala en primicia todos los secretos para que sus clientas salgan del salón con 5 años menos.

Colores de pelo que SÍ son antiedad y los que NO deberías llevar

Pedimos a Llata consejo sobre coloraciones antiedad y ella es muy tajante: "Indiscutiblemente, los colores claros con reflejos y no excesivamente fríos, siempre aportan juventud, dando como resultado un cabello cuidado y con brillo."

Los tonos castaños claroscon reflejos dorados o cobrizos son cálidos y aportan luminosidad al rostro. Tonalidades rubias sin estridencias, como el color miel, disimulan las líneas de expresión y, a modo de reflejos sutiles, añaden dimensión y movimiento al cabello.

"Por el contrario, los colores que más envejecen son los muy oxigenados y procesados, los que tienen tonos residuales, anaranjados y rojizos y las coloraciones embetunadas sin reflejos".

Ante la duda, evita rubios muy claros, casi blancos, que pueden hacer que la piel se vea más pálida. Los tonos rojizos consiguen que la tez parezca amarillenta y dan un aspecto artificial y poco natural, justo lo que evitamos conseguir en un look antiedad.

Además, estos colores que suman años requieren procesos agresivos de decoloración que dañan el cabello y dejan residuos "amarillo pollo" cuando no sea hacen bien. Así que, mucho ojo con jugar a las peluquerías en casa.

¿Qué pasa con las canas?

champu canas 02
Launchmetrics Spotlight

Es una realidad que cuando las raíces comienzan a clarear, son muchas las mujeres que se lanzan a los brazos del tinte. Sobre esto preguntamos también a nuestra experta: "Siempre, para dar libertad a mis clientas, yo les recomiendo una coloración de calidad, con cobertura traslúcida y acompañada de reflejos, para que aporten multidimensión a la cabellera" confiesa.

Este consejo de experta nos asegurará no tener que ser "esclavas de la coloración para mantener el color y disimular sus canas" añade Llata.

Cortes de pelo que SÍ y cortes de pelo que NO recomiendan para un look antiedad

Al igual que el color, acertar con un corte de pelo que nos favorezca y difumine los signos de la edad es un paso importante a la hora de cambiar de imagen. Sobre este tema, la experta se ha propuesto acabar con todos los mitos: "A pesar de que históricamente a la mujer que cumplía años se le recomendaba cortarse el pelo, yo recomiendo mantenerlo con un poco más de longitud"

Parece que las melenas midi le ganan la batalla a los cortes de pelo corto en este sentido: "Además, más que un corte concreto que debería profundizar en la fisonomía de mi clienta, siempre propongo jugar con la coloración a modo de mechones estratégicos que favorecen y maquillan los rasgos que envejecen" y añade que para disimular el hundimiento de las sienes, propio de rostros más huesudos, recomienda capas o flequillos como el tipo cortina, porque los peinados que enmarcan el rostro "rejuvenecen hasta cinco años" según nos cuenta la peluquera.

Aunque si tuviese que escoger cortes de pelo concretos, ella se queda con:

  1. Bob ondulado: "Es el que más rejuvenece y mejor sienta en mujeres a partir de los 50 años."
  2. Long bob recto: A la altura del cuello y liso, acompañado de un flequillo abierto. "Sienta fenomenal en mujeres de rostro delgado y con los huesos faciales marcados."
  3. Bob invertido: Más corto en la zona de la nuca, estiliza muchísimo y aporta una imagen más actual, en palabras de la experta
  4. Melena midi con flequillo cortina: "Suaviza los rasgos y es muy jovial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.