¿Pensando en que ha llegado el momento de usar una crema antiedad? ¿Estás utilizando una y quieres probar una nueva con algún principio activo que aún no has aplicado en tu piel? Si quieres combatir los signos de envejecimiento comunes como las líneas de expresión las arrugas, las manchitas, la flacidez, la pérdida de luminosidad, etc, es hora de llevar un estilo de vida saludable y ser constante con tu rutina de tratamiento facial antiedad.
Seguro que te suenan los principios activos más conocidos por las que buscan cosméticos antiedad. En las formulaciones de estas cremas (que no hacen milagros, pero ayudan bastante) encontrarás ácido hialurónico, niacinamida, retinol, vitamina C, AHA, manteca de karité, etc.
¿Qué hacer además de usar crema antiedad?
Todos los expertos coinciden en que la mejor crema antiedad es el protector solar. A partir de ahí seguiremos con diferentes recomendaciones dentro de la cosmética y también fuera de ella.
- Alimentación. Procura hidratarte y beber abundante agua, evita el alcohol, la cafeína... y ten una dieta equilibrada, apuesta por alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a prevenir la aparición de bolsas y ojeras.
- ¿Conoces el bótox facial? Si entrenas los músculos de tu cuerpo en el gimnasio o con otro tipo de ejercicios, ¿por qué no también con los del rostro? Fortalecerlos te ayudará a definir el rostro, tersar e iluminar la piel. Existen ejercicios y masajes que te ayudan a activar la circulación sanguínea, investiga para descubrir rutinas que puedes ir practicando sola en casa.
- Más consejos: duerme las horas adecuadas, desmaquíllate correctamente y limpia en profundidad tu piel cada mañana y cada noche (te maquilles o no).
Cremas antiedad de supermercado