sharon stone
Gtres

Podríamos decir que en los últimos años, la popularidad de las bases de maquillaje ha ido descendiendo en la cultura del skincare. A pesar de que siempre han sido un producto básico cuando pensamos en maquillaje, lo cierto es que cada vez más vemos cómo las mujeres, especialmente las que tienen piel madura, reniegan de ella.

Aunque las BB Creams y los sérums con color sean los favoritos de quienes buscan una apariencia de piel desnuda, cuando encontramos una base que se funde perfectamente con nuestra piel, que se adapta a nuestras necesidades y nos hace sentir cómodas, se convierte en un imprescindible. Frente a sentirse bien con un producto no hay tendencia que nos haga renunciar a él, especialmente para aquellos acontecimientos más especiales.

grece ghanem 60
@greceghanem

Y es que, aunque el mundo de la belleza evoluciona y cada vez buscamos fórmulas más ligeras con las que parezca que no llevamos nada, las bases de maquillaje siguen teniendo su lugar en nuestro tocador. También, en parte, porque ya encontramos muchas con estas características anteriores.

El truco para elegir una base de maquillaje a partir de los 50 y 60 años es optar por fórmulas enriquecidas con ingredientes hidratantes como el colágeno o el ácido hialurónico. Esto hará que el maquillaje no solo sea un simple gesto estético, sino también de salud. Y en esto, las coreanas son las mejores.

Con estas premisas, hoy queremos descubrirte una base de maquillaje que no parece una base de maquillaje, porque además de embellecer la piel al instante, también la trata a largo plazo; pero, lo mejor de ella es su acabado, un resultado muy favorecedor que toda aquella que la prueba queda más que satisfecha.

La base de maquillaje coreana que sorprende a toda aquella que la usa por su acabado

Existen bases de maquillaje que desafían las reglas tradicionales. Son tan ligeras y naturales que, en lugar de parecer maquillaje, dan la ilusión de una piel impecable y desnuda. El resultado de estas ‘bases no bases’ siempre suele ser un acabado jugoso, luminoso y fresco, sin efecto máscara.

Una de ellas es la Collagen 3x Moisture Foundation de la firma Enough, una marca coreana que no es tan conocida en Occidente. Se trata de una base 3 en 1 que hace las delicias de aquellas que quieren cuidarse la piel y perfeccionarla a la vez. Es decir, no solo es un producto de maquillaje, sino que también posee activos cosméticos que la convierten en un tratamiento.

base coreana colágeno
Enough

Base de maquillaje Collagen 3x Moisture Foundation SPF15, de Enough. 

Esto es clave porque, al combinar potentes ingredientes y color, conseguimos cuidar la piel y, sobre todo, hidratarla en profundidad, al mismo tiempo que unificamos el tono y disimulamos las imperfecciones. ¿Conclusión? Una glass skin de manual con un velo de color natural, el verdadero secreto para verte guapa y con buena cara.

La textura que tiene es bastante ligera y esto es lo que consigue que el resultado sobre la piel sea muy natural y fresco, consiguiendo ese efecto buena cara que se agradece a cualquier edad, pero sobre todo a partir de los 60 cuando la piel comienza a apagarse y la melanina empieza a provocar manchas indeseadas.

De hecho, sigue tan poco los estándares de las bases de maquillaje que la marca solo propone tres tonos, que se adaptan a cada color de piel dependiendo del subtono que tengamos (cálido, neutro o frío).

Un producto multifunción cargado de ingredientes buenos para la piel

camisa 60+ susi rejano
@susirejano

Como comentábamos, es un producto 3 en 1, es decir, un cosmético multifuncional que posee tres acciones clave: unifica el tono, funciona como crema hidratante y protege del sol. 

No obstante, en lo que respecta a esta última función, es importante tener en cuenta que su factor de protección es bajo (SPF 15). Por ello, si queremos una protección solar efectiva, lo ideal y recomendable es complementarla con un protector específico más alto y de amplio espectro (mínimo SPF 30) antes de aplicar la base de maquillaje. 

Lo que sí nos llama mucho la atención son los activos cosméticos que completan la fórmula de esta base de maquillaje coreana, esos que van a hacer que nos veamos muy bien. El principal claim es el colágeno, esa famosa molécula que mejora el estado general de la piel y sirve para hidratar la superficie de la piel. Esta base es un chute de colágeno para el cutis, ya que contiene tres tipos distintos de colágeno.

Además, también incluye otros ingredientes con mucha fama en el sector cosmético. Estos son sus beneficios:

  • Ácido hialurónico. Nuestro querido antioxidante que crea una barrera en la piel para evitar que el agua transepidérmica se evapore. Hidrata en profundidad, mejora la estructura de la piel, promueve la regeneración de las células, reduce las arrugas finas y deja la piel suave y jugosa.
  • Extracto de centella asiática. Esta planta característica de la cosmética coreana tiene efectos antiinflamatorios, calmantes, regeneradores y cicatrizantes, además de que ayuda a restaurar las propiedades de barrera de la piel. También posee acción antiarrugas, reduce la sensibilidad y la hinchazón, tiene un efecto de fortalecimiento vascular y reduce la rosácea.
  • Betaglucano. Es un polisacárido procedente de la avena que funciona como un estimulante inmunológico natural. Esto se traduce en que tiene un efecto inmunomodulador y antioxidante, lo que hace que la piel esté protegida de los radicales libres y el envejecimiento prematuro, así como restaurada.


Otras bases de maquillaje coreanas que sorprenden por su resultado en la piel

i m velvet skin fit cushion
Suntique

 

Base de maquillaje I'm Velvet skin fit cushion, de Suntique.

Si hablamos de maquillajes coreanos, es imposible no mencionar a los cushion, que se han hecho tan virales en el último año y son todo un fenómeno en Corea (y fuera de ella). Y lo mismo pasa si hablamos de marcas de referencia coreanas, que no podemos olvidar a Suntique, una de las marcas de protectores solares coreanos de cabecera.

Esta base de maquillaje viene en formato cushion, uno de los productos más difíciles de perfeccionar. La marca coreana ha dado con la fórmula perfecta y la concentra en su I'm Velvet skin fit cushion, una base de cobertura media (se puede modular) y de acabado aterciopelado e hidratante. No reseca nada la piel y queda luminosa, pero sin brillos excesivos.

Además, tratándose de dicha marca, esta base incorpora protección solar alta y de amplio espectro. Como sus filtros son físicos, también es apta para las pieles más sensibles que se combinan con otros ingredientes como el ácido hialurónico (8 tipos de diferente peso molecular), la niacinamida y la adenosina. Sin lugar a dudas, una base de maquillaje perfecta par preservar la hidratación y darle el mejor cuidado antiedad a nuestra piel.