Para gustos colores, y para color de ojos, su máscara de pestañas correspondiente. Parece que en cuestión de maquillaje de ojos solo existe el negro... y el negro, y todo lo contrario. Las nuevas colecciones -e incluso las que ya tienen tiempo- de nuestras marcas favoritas demuestran que la elección no depende de la mirada que nos deje y de lo que crezcan las pestañas, lo que elijamos tendrá mucho que ver con nuestro color de ojos. Porque las pestañas reivindican un toque de color para enfatizar el color de ojos. 

Marcas como Dior, Lancome, Guerlain, Kiko Cosmetics... ya llevan tiempo apostando por las máscaras de pestañas de colores. Y van más allá de los azules, los marrones y los negros. Los verdes, el color púrpura, e incluso el rosa comienza a tener protagonismo en la mirada más allá de las sombras.

 

Para empezar, tenemos que distinguir colores y estas claves son importantes. Eliecer Prince, de Guerlain, propone estos tips de maquillaje aplicables a cualquier mirada:

  • Máscara negra: para esos ojos que son difíciles de etiquetar en un prisma cromático. ¿Por ejemplo? Ojos pardos, en tonos violeta, grises, ambarinos... Un toque oscuro como la máscara clásica definen mejor el color y es la mejor opción.
     
  • Máscara marrón: es perfecta para ojos verdes y azules, sobre todo si son tonos claros. Con un marrón intenso estos colores más cristalinos se definen mejor.
     
  • Máscara azul: si tienes colores oscuros como el avellana, marrón, negro... la máscara azul es la tuya, aporta una intensidad extraordinaria y da un toque de color a una mirada ya de por sí oscura.

Siguiendo estas pautas hemos hecho una selección de máscaras para que escojas la que más vaya contigo -según el color de tus ojos, claro- y añadimos algunos tips de profesionales del mundo de la belleza para que tu mirada sea todavía más impactante.