La importancia del primer
El primer o prebase tienen gran importancia en la rutina a la hora de maquillarnos. Es importante hidratar y después utilizar un primer para que quede un acabado perfecto. También tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel para escoger la que más se adecua a nuestras necesidades. Sigue leyendo para ver qué prebases te recomendamos según tu tipo de piel y consejos sobre cómo utilizar el primer.
Este primer suaviza los poros, disminuye los enrojecimientos y las lÍneas de expresión. Además, también lo puedes usarlo solo para darle mejor aspecto a la piel sin usar después la base de maquillaje.
Es necesario buscar un primer especial para nuestra piel. Este producto está libre de aceites, ya que está especialmente formulado para las chicas con piel grasa o mixta dejando un acabado mate durante todo el día.
Cuidar nuestra piel del sol es algo muy necesario y siempre es bueno llevar algo de protección solar, incluso en invierno. Este primer tiene 20 SPF de protección solar y es válido para todo tipo de pieles. También contiene micro correctores para equilibrar el exceso de sebo.
Hay muchos primer que iluminan la piel, como este de Dolce & Gabbana que contiene partículas reflectantes para iluminar la piel. Su formula también es hidratante y contiene factor de protección solar 30. También se puede usar en todo tipo de pieles. ¡Lo tiene todo!
En los ojos también puedes usar primer, y es muy importante si vas a usar bastante maquillaje en esa zona. Este primer te ayuda a fijar la sombra de ojos para que puede aguantar toda la noche, y lo mejor de todo: es waterproof.
Con este primer conseguirás eliminar las rojeces de tu piel. Su fórmula está creada para absorberse con rapidez y gracias a sus partículas doradas conseguirás un aspecto de piel mucho más luminosa y saludable.
Puedes usarlo antes de irte a dormir, como una crema de noche o antes del maquillaje. Protege a la piel de los factores externos y cuenta con protección de 30 SPF para evitar el envejecimiento de la piel.
Podríamos decir que un primer de maquillaje es una pre-base que se utiliza para acondicionar la piel antes de empezar a maquillarnos. Estos productos sirven para dejar la piel mas suave y sedosa, además alisan los poros para que la base de maquillaje se asiente mejor. Su uso es muy importante ya que este producto hará que el maquillaje duré mucho más y favorecerá a su fijación.
¿Cómo aplicar el primer de maquillaje o prebase?
Aplicarlo es muy sencillo, puedes usar tus propias yemas de los dedos o un pincel. Empieza aplicándolo en el centro del rostro y luego extiéndelo a los extremos. En cuanto al orden ideal, la prebase o primer va después de aplicar la crema hidratante y antes de aplicar la base. El primer es el paso intermedio entre la hidratación y el maquillaje.
Un tipo de primer o prebase para cada piel
Puedes encontrar mucho tipos de primer y es necesario que antes de comprar uno nos fijemos en nuestras necesidades. Si tenemos la piel grasa debemos elegir uno que no favorezca la aparición se sebo y que deje un acabado mate. También hay algunos que tienen protección solar, para evitar la aparición de manchas.
- Para pieles grasas: Lo mejor es un primer que no aporte grasa, como los que están libres de aceites. También es importante buscar uno con acabado mate para evitar los brillos.
- Para pieles mixtas: Puedes usar los que son para todo tipo de pieles, y elegirlo según quieras el acabado (mate o iluminado).
- Para pieles secas: Elige aquellos que hidratan la piel y que dejan un acabado luminoso para evitar que tu piel se reseque aún más.