Decididas a dejar atrás el tedio de los tintes, esta semana conocíamos de primera mano y junto a los mejores expertos, cuáles eran las mejores mechas para integrar las canas en lugar de teñir el cabello por completo. Cuál fue nuestra sorpresa cuando, entre mechas de espiga y balayage invertido, surge un nombre que no nos era para nada desconocido: las mechas babylight. ¿Te suenan, no?
Ahí nos asaltaron todas las dudas porque entonces, ¿tanto sirven para dar luminosidad a la melena como para camuflar las canas? ¿Suben el tono de nuestro incipiente bronceado a la vez que tienen efecto antiedad? Te lo contamos TODO.
Empezando, claro está, por el principio. Para quién no conozca las babylights, “esta técnica consiste enaplicar mechas muy finas por todo el cabello, aclarando uno o dos tonos por encima del color base”, nos explica Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
“El objetivo es conseguir un efecto de luz y luminosidad muy sutil y natural, como si el cabello se hubiera aclarado de forma natural con el sol”, nos aclara. Pero ¿para quiénes se recomiendan? ¿Son difíciles de mantener? ¿Qué pueden hacer por mi pelo? La experta responde.
Esto es lo que las mechas babylight pueden hacer por tu cabello con canas (y sin ellas)
Como te adelantaba inicialmente, las babylights se han convertido en la coloración predilecta tanto de los cabellos con canas como sin ellas, ¡y razones no les faltan!
Esto es lo que pueden hacer por tu pelo en cada caso:
- Mechas babylight en melenas sin canas: dan luz, potencian el bronceado, son sutiles… Las babylights tienen una larga lista de pros y es que, como asegura la experta, “aportan mucha luminosidad y dimensión al cabello, que se ve más vivo y con movimiento. Además, el resultado es más sutil y natural que otros tipos de mechas, por lo que no exigen retoques constantes”.
- Mechas babylight y cabellos con canas: si quieres despedirte del tinte, aquí tienes la solución. “Este tipo de mechas suavizan la cana y la integran con el resto de la melena, para que la transición sea más natural. Además, no requieren un mantenimiento tan riguroso como el tinte completo, lo que las convierte en una opción más cómoda de mantener y menos agresiva con el cabello” apunta la especialista.
Las mechas babylight son para ti si…
Si en cuestión de cabello abogas por sutilidad y naturalidad, este tipo de mechas son las idóneas. En cuanto al color del cabello, la experta asegura que “es una técnica muy versátil que se puede adaptar según las necesidades concretas, aunque suele destacar más en cabellos rubios y castaños”.
En lo que respecta a las texturas, la directora de Llata Carrera nos explica que el contraste se marcará más en cabellos lisos con respecto a los cabellos ondulados, en los que el resultado será más natural. Por otra parte, “en cabellos con mucha densidad o un rizo muy cerrado, al ser mechas tan finas no se apreciarán bien”. Por último, nos asegura que se adaptan y sientan bien a todo tipo de cortes.
Mejor no te hagas unas babylights en caso de…
Básicamente, si no te gusta pasar ni un minuto de más en la peluquería, mejor apunta en otra dirección. Como advierte Mª José Llata: “Al ser una técnica que requiere precisión, el tiempo en el salón puede alargarse”. Pero no es todo, “hay que seguir una buena rutina de cuidados para mantener el color impecable y el cabello saludable”, añade. Así que tampoco es una opción idónea para ti si prefieres una coloración que requiera menos atención.
Cómo mantener las mechas babylight intactas este verano
¿Pensando en hacerte unas babylights, pero te da miedo su mantenimiento? ¿Temes hacerte mechas durante el verano? Tranquila, está claro que requieren unos cuidados, pero nada del otro mundo. Básicamente, pasa por “utilizar productos capilares que protejan contra los rayos UV y enjuagar el cabello con agua dulce después de estar en la piscina o en el mar, para prevenir la decoloración”.
A esto, tal y como nos explica la directora de Llata Carrera, tendríamos que sumarle un par de recomendaciones: “el uso de champús y acondicionadores especiales para cabellos coloreados, que ayuden a mantener el color y la hidratación. Asimismo, evitaremos el uso excesivo de herramientas de calor y aplicaremos mascarillas nutritivas regularmente”. Por último, has de saber que será necesario matizar las mechas en el salón y retocar raíces aproximadamente cada dos meses.
Ya sabes todo lo que necesitas conocer acerca de ellas, ¿te atreverás con unas mechas babylight este verano?