A la hora de cuidar nuestro cabello, todas queremos presumir de un pelo bonito, brillante y tan saludable como resplandeciente. Eso no siempre es fácil, y para aquellas que sufren caída estacional o que sus capilares se rompen fácilmente, los champús con cebolla se convierten en los mejores aliados.
Corren ríos de tinta que hablan de la mala fama de los champús con cebolla, debido a su olor. Aunque lo cierto es que los avances en belleza lo han eliminado, provocando que solo provoque beneficios naturales en tu cabello que deberías tener muy presente.
¿Qué beneficios tiene el champú de cebolla?
Estimula el crecimiento del cabello, ya que los nutrientes presentes en la cebolla, como el azufre, favorecen que así sea. También fortalece los folículos capilares.
Reduce la caída del cabello. Es la consecuencia de un cabello más fuerte. Sus propiedades fortificantes ayudan a que el folículo piloso se agarre mejor al cuero cabelludo y no se caiga.
Mejora la salud del cuero cabelludo. La cebolla contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que contribuyen a mejorar la salud del cuero cabelludo, aliviando problemas como la caspa y la irritación.
Aporta brillo y suavidad, debido a los nutrientes presentes en la cebolla que mejoran visiblemente la textura del cabello.
Control de la grasa. Por lo que es ideal, para aquellas melenas que sufran exceso de sebo que les lleve a problemáticas capilares, como la dermatitis seborreica.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el champú de cebolla?
Es relativo. No obstante, una de las principales dudas sobre el champú de cebolla está relacionada con saber cuáles son los márgenes de actuación de este tipo de champús. Pues bien, según los estudios, con el uso frecuente de los champús de cebolla, el pelo puede llegar a crecer entre 2 y 4 centímetros cada mes.
No obstante, además de contribuir a que el pelo crezca más rápido, insistimos en que hay beneficios que notarás al instante, como la reducción de caspa y un pelo brillante y saludable cada día.
Mejores champús con cebolla que usar a diario