Uno de los problemas más habituales en todo tipo de pieles son los poros dilatados y la aparición de puntos negros. Son imperfecciones que traen de cabeza a mujeres de todas las edades, sobre todo cuando sufrimos de piel grasa.
Y aunque lo cierto es que los poros no son puertas que se abren y se cierran (expresiones muy comunes), sí que podemos buscar -a través de la cosmética- la forma de minimizar su apariencia para que no ensombrezcan una piel bonita y cuidada.
Nos vamos a la farmacia para buscar esos productos de eficacia comprobada que nos ayudan a combatir los poros dilatados y los puntos negros. El objetivo es tener una piel libre de imperfecciones, de acabado aterciopelado y radiante o al menos acercarnos a ella todo lo posible.
¿Por qué tenemos los poros dilatados?
El tamaño de poros es principalmente una cuestión genética y las formulaciones de la industria cosmética pueden ayudarnos a minimizar la apariencia de los mismos, es importante tener claro no se abren ni se cierran no son puertas.
Tenemos que buscar esos ingredientes que nos ayudan a evitar que se congestione el poro, a exfoliar la piel, a evitar la oxidación de la grasa presente en los poros y que estos sean y los puntos negros menos visibles.
Además de la genética, hay otros factores que pueden influir en este tipo de imperfecciones. Entre ellas está el fotoenvejecimiento, el sebo excesivo, pieles muy secas o propensas a congestionarse, falta de vitamina A, etc.
Trucos para minimizar poros (además de la cosmética)
- Limpieza de la piel en profundidad vayamos o no maquilladas. Es la primera y más importantes de las reglas para las que quieren minimizar poros y aparición de puntos negros. Necesitas incidir en una buena limpieza por la mañana y por la noche
- Protección solarcada día y con reaplicaciones cuando estamos más expuestas.
- Exfoliación con productos que contengan activos de interés para minimizar poros como el ácido cítrico, retinoides, ácido glicólico, ácido láctico y el ácido salicílico especialmente.
- Mascarillas y productos con ingredientes astringrentes.
Cremas de farmacia que minimizan poros