Hay cortes de pelo que tienen un efecto antiedad más inmediato que las cremas antiarrugas. Logran restar años en un solo gesto gracias a que aportan volumen y densidad al cabello, disimulan líneas de expresión y camuflan las canas en caso de que no quieras saber nada de tintes. Eso sí, del mismo modo, también existen cortes de pelo que logran todo lo contrario, avejentan, endurecen las facciones y suman 10 años en tiempo récord.

Pero ¿dónde esta esa delgada línea roja capilar? ¿Cómo puede pasar un peinado de rejuvenecedor a convertirse en tu peor elección? Con la ayuda de Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, te contamos qué cortes de pelo evitar (y cuáles abrazar), así como los cuidados necesarios para que tu melena luzca su mejor versión a los 50. ¡Toma buena nota!

¿Tienes más de 50? Esto es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un corte de pelo

Entre los 45 y los 50 años, absolutamente todas vivimos un proceso natural: el envejecimiento capilar. “Además de perder densidad, los cambios hormonales de la menopausia provocan que el cabello se vuelva más fino y opaco”, nos cuenta Conchi Arias. Pero no es todo, “las glándulas sebáceas no actúan como antes y el cuero cabelludo, el cabello y la piel se deshidratan”, advierte.

cortes evitar 02
GTRES

Por lo tanto, tal y como nos explica la experta, las principales necesidades que tiene nuestro cabello a partir de esta edad son “aportarle densidad y disimular o integrar mejor las canas, cosas que podemos conseguir a través de nuestro corte de pelo”, afirma.

Despídete del envejecimiento capilar con estos tips para cuidar tu cabello a partir de los 50

Ahora que sabemos al dedillo lo que le sucede a nuestro cabello una vez pasada la cincuentena, qué menos que preguntarle a la experta cómo cuidar nuestro cabello para mantenerlo saludable y combatir así el envejecimiento capilar.

Conchi Arias comienza señalando que debemos tener en cuenta los cambios que sufre nuestro cuero cabelludo con el tiempo, por lo que “hay que empezar a usar un champú que sea más hidratante”, recomienda. Además, lo idóneo es “alternarlo con otro que fortalezca y engrose un poco la fibra capilar.

Por otra parte, para asegurarnos ese extra de hidratación que nuestro cabello pide a gritos, nada como mascarillas y acondicionadores, además de “tratamientos con proteínas, para aportar más fuerza y brillo” sugiere. Si aún así la sequedad le está ganando la batalla a tu melena, los aceites secos se convertirán en tus mejores aliados a la hora de nutrir en profundidad, fortalecer el cabello y mantener el frizz a raya.

cortes evitar 03
GTRES

Finalmente, la experta nos asegura que también es aconsejable “tomar suplementación alimentaria, para aportar un cuidado extra desde el interior, ya que el bulbo piloso se alimenta de los vasos sanguíneos. Podemos pedir asesoramiento a un dermatólogo, médico de cabecera o farmacéutico”, subraya.

Los 5 cortes de pelo que deberíamos evitar a los 50 porque envejecen y no favorecen

Al igual que existen cortes de pelo que logran generar la sensación de un cabello denso y un aspecto más juvenil, hay otros que nos hacen un flaco favor. Te lo garantizo. Es el caso, por ejemplo, de estos 5 cortes de pelo a evitar a partir de los 50 si no quieres enfatizar las arrugas de tu rostro y sumarte años. La fundadora de Campos Curlyhair lo tiene claro, estos cortes, cuanto más lejos mejor:

  1. Bobs compactos: a veces creemos que la melenita corta más buscada favorece en todas sus versiones, ¡pero no! Evita “los bobs compactos, sin capas y de acabado muy liso, porque aportan rigidez al rostro y pueden hacer que el cabello se vea poco denso”, apunta la experta.
  2. Bobs con capas muy cortas: de una parte, las capas muy cortas no se ven actuales y, de otra, restan densidad a la melena tal y como nos asegura Conchi Arias.
  3. Pixies sin volumen superior: el corte de pelo corto por antonomasia resulta ultrafavorecedor y juvenil, pero no todos valen. Los pixies sin volumen superior “endurecen y quitan frescura”, afirma la experta.
  4. Flequillos muy cortos: lo siento si eres fan de los ‘baby bangs’ porque lo cierto es que, como dice Arias, “no enmarcan tan bien el rostro y suelen endurecer los rasgos”.
  5. Melenas muy largas: los cortes de pelo muy largos, si no se tiene un cabello muy denso y se encuentra muy (pero que muy) cuidado, también terminarán por sumarte años.
cortes evitar 04
GTRES

Estos 3 cortes de pelo SÍ lograrán que te veas juvenil a partir de los 50

Ya sabes qué cortes de pelo no pedir en la peluquería, ¿pero conoces cuáles son los más favorecedores y juveniles? Si estás pensando en refrescar tu look este verano, apunta estos tres nombres que nos da Conchi Arias.

cortes evitar 05
GTRES

“Resultan muy favorecedores el wavy bob o el curly bob, ya que las ondas y los rizos nos ayudan a suavizar las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad. Además, su curvatura consigue que el color de las canas se integre muy bien con el resto del cabello", comenta.

Y añade: "También recomendaría el bob asimétrico, que queda más corto en la zona de la nuca y va creciendo hacia delante. Este corte proporciona una imagen más moderna y estiliza la zona del cuello. Una tercera opción es un bob con flequillo largo y que enmarque el rostro, porque aporta frescura y es un corte de tendencia”, concluye.

¡Ya eres una auténtica experta en cortes de pelo antiedad! Solo queda pedir cita en tu salón de belleza de confianza y estrenar el look más refrescante del verano.