Los cortes de pelo corto arrasan entre mujeres de todas las edades, pero lo cierto es que a partir de los 60 viven su época de esplendor. Su lista de ventajas es extensa y no sólo se reduce a su bajo mantenimiento, sino que abarca otros aspectos importantes que van desde terminar con los efectos del envejecimiento capilar de un plumazo, pasando por darnos un aspecto más juvenil hasta ser una de las opciones más elegantes.

“El pelo corto requiere menos mantenimiento y siempre es más fácil lucirlo de manera saludable, puesto que no está expuesto a diversos problemas como las puntas abiertas en los casos de pelo largo. Además, aporta un efecto óptico de mayor volumen y densidad capilar”, algo que contrarresta directamente las consecuencias del envejecimiento capilar, tal y como nos detalla Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

Pero no es todo, nuestra experta añade que “tiene un efecto rejuvenecedor que resta años, aunque en todas las edades, pero especialmente a partir de los 50 años”. Eso sin olvidar que siempre se trata de una opción “elegante, atemporal y cómoda de llevar”.

Cómo cuidar el pelo a partir de los 60 para combatir el envejecimiento capilar

Corte dad bob
GTRES

¿Notas el pelo menos denso? ¿Tienes la sensación de que ha perdido volumen y que incluso está más reseco? No te preocupes, son algunas de las consecuencias del envejecimiento capilar natural. Eso no quiere decir que no podamos revertirlas a través de una rutina de cuidado adecuada, sumada a un corte de pelo que combata visiblemente estos síntomas.

“Para que nuestra melena se mantenga sana y bonita debemos seguir una rutina de cuidados adaptada a las necesidades específicas de nuestro cabello y cuero cabelludo, ayudándonos de productos y tratamientos que lo hidraten y nutran. Así combatiremos la sequedad, que es uno de los signos del paso del tiempo”, nos explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhaior en Granada y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair.

En cuanto a la caída y el afinamiento capilar, la experta nos recomienda “aplicar periódicamente tratamientos revitalizantes que estimulen el crecimiento”. Además, de cara al verano, advierte: “debemos extremar estos cuidados porque las altas temperaturas y el efecto del agua clorada y salada hacen que el cabello se vuelva más débil y sensible”. En este sentido, los aceites secos y protectores solares capilares se convertirán en tus mejores aliados frente a las agresiones ambientales y las herramientas de calor.

3 cortes de pelo corto que desterrarán al bob la próxima temporada entre las mujeres de 60

Como te adelantábamos, los cortes de pelo también ayudan a combatir visiblemente el envejecimiento capilar. Apostando por el peinado adecuado podremos tener la sensación de un cabello más denso, con mayor volumen y más juvenil.

En este sentido, los cortes de pelo corto se sitúan a la cabeza, pero no todos. Hay vida más allá del bob y estos 3 cortes de pelo corto son los grandes triunfadores entre las mujeres de más de 60.

Pixie sí, pero en versión larga

corte pelo corto 04
Launchmetrics Spotlight

Mª José LLáta nos asegura que a partir de la sesentena, los cortes pixie se convierten en la tendencia más popular. Eso sí, no cualquiera. “Los dejamos más largos en la zona superior para aportar cuerpo y movimiento”, asegura. Al tiempo que añade: “también podemos añadir un flequillo largo y ladeado, para suavizar las facciones”.

El reinado del bixie

corte bixie 03
Launchmetrics Spotlight

Si no te decides entre el bob y el pixie, la alternativa perfecta es el bixie, “una versión más crecida en las puntas” que realza mucho la textura natural del cabello. Resulta de lo más cómodo, fresco y juvenil. Además, su largo te permitirá jugar con la raya del cabello, la textura del pelo (llevarlo liso, ondulado, rizado…) o su acabado. El efecto wet, por ejemplo, es ideal para el verano.

Shixie, el corte de pelo híbrido más juvenil

cortes pelo 02
Launchmetrics Spotlight

“Uno de los estrella esta temporada para mujeres de más de 60 es el shixie. Un  corte corto que se personaliza con capas desiguales y desfiladas para proporcionar movimiento al cabello y un acabado desenfadado”, nos confiesa la directora de Peluquería Llata Carrera. Y es que las capas del shixie ayudan a suavizar y equilibrar las facciones, así como aportan mucha frescura a nuestra imagen.

“Al mismo tiempo, consiguen que el cabello se vea más denso y, por tanto, juvenil”, puntualiza la experta. Además, es un corte que se adapta a todo tipo de rostros y texturas. “Puesto que lo que buscamos es un acabado ‘imperfecto’ y juguetón, peinarlo es bastante sencillo: podemos usar un producto de peinado con fijación ligera y secar al aire, para enfatizar su textura natural”, concluye Llata. ¡Así de sencillo!

¿Ya has seleccionado tu corte de pelo corto favorito? Solo falta el último paso, pedir cita en tu peluquería de confianza y refrescar tu look con el estilo más elegante y rejuvenecedor del verano.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.