Cada temporada que pasa te decimos que esta, sin duda, será la era del corte de pelo bob. Una buena muestra de la hegemonía constante de este estilo entre las tendencias capilares del año. El bob es absolutamente imbatible gracias a que favorece a prácticamente todo el mundo, es fácil de mantener y resulta muy sofisticado. 

Eso sí, que se haya convertido en el corte de pelo atemporal por antonomasia y que en 2025 siga extendiendo su reinado, no quiere decir que permanezca inmutable. Slob, mob, cowgirl bob, french bob… existen casi más versiones del bob de las que podamos recordar, pero ¿sabes que no todas resultan igual de elegantes ni tienen el mismo efecto antiedad?

Por si quedaba alguna sombra de duda, Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria) nos lo confirma: “El bob sin duda va a continuar siendo un éxito la próxima temporada, ideal además para pelos maduros de más de 50”. 

Las razones están claras: “Es el corte más versátil y demandado, y aunque el clásico es recto y a la altura de la mandíbula, se adapta a todo tipo de necesidades y gustos, por eso es uno de los preferidos”. Sin embargo, ¿cuál nos favorece más una vez pasada la cincuentena? La experta responde.

Cómo llevar el corte de pelo bob a partir de los 50 para un efecto elegante y rejuvenecedor

Con el paso del tiempo, el envejecimiento capilar se hace notorio, “el cabello se va afinando, perdiendo cuerpo y fuerza. Además, las líneas del rostro se endurecen”, apunta Llata. Para solventarlo, además de una rutina de cuidado capilar adecuada, la forma más rápida de revertir estos efectos es a partir de un corte de pelo que nos aporte volumen y densidad.

corte pelo mujeres mayores 50 01
Gtresonline

El corte de pelo bob es el idóneo, ya que además logra aportar estilo, elegancia y una imagen actual. Eso sí, Mª José Llata nos advierte: “A esta edad, la medida de los cortes bob, que suelen ir entre la mandíbula y los hombros, es muy recomendable”. Teniendo clara la altura, ¿qué acabados nos favorecerán más? “Optamos por estilos que aportan textura, movimiento y densidad a la melena y que nos den una imagen fresca y juvenil”, responde. Y enumera 5 en concreto.

Los cortes de pelo bob que aportarán más cuerpo y volumen a tu cabello 

  • Waby bob: los cortes bob con ondas ayudan a suavizar las facciones, aportan textura y densidad.
  • Bob con capas invisibles: largas y sutiles, añaden frescura y una apariencia más juvenil.
cortes bob 01
Gtres
  • Bob con flequillo: rejuvenece y disimula las imperfecciones de la frente.
  • Bob con raya lateral: crea volumen en la zona superior.
  • Bob asimétrico: en progresión, más largo por delante que por detrás.
cortes bob 02
Gtres

¿Tienes más de 50? Evita estos cortes de pelo bob

Si lo que buscas es un corte que funcione mejor que una crema antiedad, como te asegurábamos al principio, no todas las variantes del bob te servirán para este propósito. Mª José Llata sugiere evitar “los cortes bob de líneas muy rectas y acabados extra pulidos, porque añadirán dureza a nuestra imagen y un aspecto de cabello menos denso”.

cortes bob 03
Gtres

Por ejemplo: “blunt bob, bob muy liso, bob muy capeado si tenemos el cabello fino (porque parecerá más pobre), bob con babybangs (el microflequillo añadirá dureza a nuestras líneas) y bob redondo (conseguiremos un aspecto más juvenil si dirigimos las puntas hacia dentro o despeinadas)”.

Bob texturizado: la melenita corta que triunfa entre todos los tipos de cabello

El bob puede adaptarse a cualquier textura de cabello, sin embargo, como nos vuelve a recalcar la experta, si tiene que recomendar un corte a partir de los 50 es el el wavy bob o con ondas.

cortes bob 04
Instagram: @saloncheska

“Los rizos y las ondas nos ayudan a suavizar las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad. Además, su curvatura consigue que el color de las canas (en caso de lucirlas) se integre muy bien con el resto del cabello. Nos ayuda a equilibrar rostros alargados y líneas rectas del rostro”. 

cortes bob 05
Instagram: @thetalitajourney

En caso de querer llevarlo liso, “nunca peinaremos con las puntas hacia dentro, sino que le daremos movimiento y frescura peinando hacia fuera”, apunta. 

Las claves para mantener un corte de pelo bob como salida de la peluquería

Fácil de peinar y de mantener, el bob necesita un repaso cada 6-8 semanas para mantener el largo intacto. “Así, nos aseguramos de que las capas se mantengan en sus sitio”, afirma Llata.

En el día a día, la experta nos recomienda apostar por productos de peinado que aporten un control ligero y movimiento suave, lejos de apelmazar el cabello y dejarlo sin vida.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.