Hace ya décadas que se puso de moda en las mujeres el cuidarnos las manos, bien nutriéndolas, bien poniendo joyería en ella, pero lo que eleva realmente la apariencia de estas es una buena manicura. Francesa, con pequeños dibujos, todo al rojo al estilo femme fatale, o incluso ultralargas y en forma stiletto como Rosalía.
Y es que ya vimos en temporadas pasadas cómo la largura de las uñas era la protagonista junto a recargados diseños y una amplia variedad de colores vibrantes. Sin embargo, este verano se vuelven las tornas y las fashionistas optan por la comodidad sin dejar de lado el glamour.
Las uñas cortas son tendencia en el verano 2023
Es ahora cuando los diseños de uñas más cortas, almendradas y naturales se hacen de nuevo un hueco en la moda y dan la bienvenida a esta temporada estival con colores pastel y los nail art más sofisticados. Diseños tan delicados y femeninos que ¡incluso te los puedes crear tú misma!
Solo basta con mantener un buen cuidado de la uña, elegir los colores, contar con las herramientas (fáciles de encontrar) necesarias y tener claro el diseño que queremos sacar a relucir. ¿No sabes cuál elegir? Aquí te traemos ocho estilos de manicura que te servirán como inspiración. ¡Manos a la obra!
Consejos para mantener una manicura bonita
- Como siempre, una buena y equilibrada alimentación es clave en el desarrollo de las uñas. Una dieta rica en vitaminas y minerales como el calcio hará que tus uñas crezcan más fuertes y se vean más saludables.
- No hace falta decir que, para lucir manicura, esta debe estar limpia. Con agua y jabón y un palito de naranjo para extraer bien esa suciedad acumulada sería suficiente.
- Por mucho que deseemos tenerlas largas, hemos de saber que, para que estén sanas, debemos cortarlas a menudo. A más longitud, más posibilidades hay que de se quiebren. Lo ideal sería arreglarlas con un cortauñas o tijeras especiales afiladas y darles una forma un poco más redondeada con una lima, siempre moviendo en la misma dirección.
- Estamos muy centradas siempre en las uñas en sí, pero ¿qué hay de la cutícula? Conviene también cuidarla, hidratarla y evitar retirarla, ya que protege a la uña.
- Al echarnos crema hidratante en las manos, también debemos extenderla en nuestras uñas.
- Dejarlas descansar tras previas manicuras también es relevante, ya que no deben someterse a dichos esmaltes semana tras semana. Agradecerán unos días de detox sin ningún tipo de producto sobre ellas.
- Pero cuando decidamos pintarlas, no les vendría mal una capa de esmalte protector antes de añadir el color y los efectos que más nos gusten.
8 diseños de uñas que son tendencia este verano