Ay, el cabello. Todas suspiran por una melena fuerte y sana, con brillo y que dure intacta. Es posible que su cuidado sea el que mayores quebraderos de cabeza nos da, literalmente. Una de las claves para una melena sana y fuerte son los tratamientos intensivos en casa con productos específicos, que dan un plus de vitalidad, puesto que el cabello se fortalece desde dentro y es mucho más beneficioso para su salud. Un pre-champú, una mascarilla, acondicionador, leave-in... hay mil y un productos que van a hacer de tu melena la protagonista de cualquier velada.

Como en la mayoría de casos sucede, lo normal es ir a tu peluquería de confianza o tu droguería o farmacia más cercana para adquirir aquel producto que mejor se adapta a tu pelo, bien recomendado por un profesional o porque es el que mejor crees que te va a venir por los ingredientes que lleva. No obstante, a nosotros nos gusta buscar (y encontrar) trucos que a menudo rozan lo heterodoxo y que sirvan para cuidar el cabello de una forma excepcional. Este es el caso de hoy porque te vamos a recomendar una crema corporal para el pelo y para muchas cosas más. Y todo ello con un un ingrediente estrella que es muy conocido en cosmética.

La crema corporal con aloe vera que define los rizos y evita el encrespamiento

Tranquilidad, que no hemos perdido la cabeza. Has leído bien: puedes ponerte crema corporal en el pelo, sí. Es una crema corporal de uso diario que tiene muchísimos beneficios para todo tipo de cabellos, pero especialmente para el pelo rizado. Y te vamos a explicar por qué.

Pues bien, el susodicho es el Aloe Gel Go Organic de Farma Dorsch, una crema corporal con textura gel que incluye una alta concentración de aloe vera en su composición. Y en ese ingrediente precisamente reside su secreto y el que es el éxito indiscutible de este gel hidratante: el aloe vera de la firma española es orgánico y está certificado por Ecocert y Cosmos, lo que lo convierte en el más seguro para la piel y el medioambiente. La marca utiliza el jugo puro de las hojas de aloe ya que goza de propiedades cicatrizantes y calmantes.

Aloe Gel Farma Dorsch
Farma Dorsch

 

Aloe Gel de Farma Dorsch, 20,91€. Disponible en Farmadorsch.com

El gel en cuestión tiene un alto poder hidratante, por lo que viene genial para definir y realzar los rizos. Va a acentuar la textura del cabello rizado de manera natural, ya que lo estiliza y lo fija, a la par que lo nutre. Sin embargo, este no es la única forma en la que puedes aplicarla en el pelo:

  • Como crema de peinado antiencrespamiento. No es un producto de peinado convencional, pero casi que actúa mejor que eso: mantiene el peinado durante todo el día con un efecto mojado muy favorecedor, especialmente en verano. Lo nutre intensamente, pero dejándolo respirar, por lo que no hay riesgo de caída. Además, independientemente del tipo de cabello que tengas: previene el encrespamiento gracias a la hidratación que aporta, sin apelmazar. 
  • Como tratamiento anticaspa. Tiene propiedades antimicrobianas y mantiene el pH del cuero cabelludo equilibrado y saludable. Además, al ser calmante ayuda a aliviar el picor y la irritación que suelen sufrir los cabellos con caspa.
  • Como protector del cabello. Crea un escudo protector que vamos a agradecer sobre todo en verano, ya que protege de los daños del sol, así como del calor y los productos químicos.

Esto no acaba aquí: más funciones de esta crema corporal

Concretamente, además de los usos capilares que ya hemos visto, esta hidratante se puede utilizar de 8 formas distintas:

  1. Hidratante facial y corporal. Posee una potente acción reparadora en cualquier tipo de piel, tanto en el rostro como en el cuerpo. Deja una agradable sensación de frescor y suavidad, sin aportar sensación grasa.
  2. Como tratamiento coadyudante. Gracias a su efecto calmante, reduce la inflamación, el enrojecimiento o las irritaciones, lo que hace que venga de maravilla para las pieles extremadamente secas. Además, resulta de ayuda en los tratamientos de psoriasis y dermatitis.
  3. Es un antioxidante antiedad. Sus nutrientes cargados de antioxidantes mejoran la firmeza de la piel y reducen las finas líneas de expresión.
  4. After-sun para después de la playa. El aloe vera calma y repara que es lo que todos queremos después de los días de verano en los que hay mayor exposición solar.
  5. Como after-shave. Las pieles masculinas van a agradecer la aplicación de este gel después del afeitado, que calma de la irritación que provoca el afeitado.
  6. Anti quemaduras. Su acción regeneradora acelera la curación de las quemaduras leves, bien las provocadas por el sol o bien las causadas por fuentes de calor.
  7. Seborregulador. Por su textura y propiedades, va a encantar a las pieles grasas. Hidrata sin dejar la piel pesada, reduce las imperfecciones y ayuda secar los granitos.
  8. Para después de un tratamiento agresivo. Cuando la piel se ve expuesta a un tratamiento agresivo (como la radioterapia, el láser o la fotodepilación), necesita un extra de mimos que calme la irritación y que acelere la regeneración cutánea.

Tip extra: en cualquiera de estos casos, puedes potenciar el efecto calmante del gel dándole un toque de frío en la nevera. La sensación de alivio y frescor se incrementará al instante.

MÁS PRODUCTOS CON ALOE VERA PARA EL PELO Y LA PIEL

 

leave in cream aloe christophe robin
Christophe Robin

Aloe vera para el pelo:  Hydrating Leave-in Cream de Christophe Robin

Este leave-in en crema (pero ligera) de Christophe Robin devuelve la vitalidad al cabello, (especialmente a los más secos), lo suaviza y lo nutre en profundidad. Facilita también el peinado y controla el encrespamiento. Si tu cabello es muy rebelde tras el secado, aplícalo en seco para domarlo, controlar el frizz y obtener un aspecto más pulido.

Envuelve las fibras capilares con los antioxidantes nutritivos del aloe vera, por lo que es todo un tratamiento para las puntas abiertas: previene su aparición, las cierra, les aporta brillo y hace que estén sanas. Además, protege del daño causado por el calor hasta 230°C.

 

body mask rituals
Rituals


Aloe vera para la piel: mascarilla Ritual of Karma de Rituals Cosmetics

Si tienes la piel del cuerpo algo grasa y no soportas las texturas densas que dejan sensación pesada en la piel, sin duda, tienes que probar la mascarilla de noche de The Ritual of Karma de Rituals, con su inconfundible y atalcado aroma veraniego a flor de loto y té blanco. Aunque es una mascarilla de noche, nos encanta usarla como nuestra crema habitual en verano. 

Tiene una textura extremadamente ligera, cunde como ninguna otra y deja la piel muy fresca. En cuanto se absorbe (en apenas un minuto), no notas que la llevas puesta porque su acabado es seco. Además del aloe vera, incluye escualano (proveniente del aceite de oliva) y algas antioxidantes. Es perfecta para las noches de verano ya que tiene efecto after-sun en la piel, calmando y reparando del daño solar.