A Paula Echevarría no se le resiste ninguna tendencia. Es de las celebrities más rápidas en adoptar las modas emergentes que vemos en las pasarelas y no duda en adaptarlas a su estilo, brindándonos una demostración de cómo hasta lo más disruptivo puede versionarse para llevarlo a la calle. Lo hizo con las botas cowboy o con los lazos para el pelo y esto son solo dos ejemplos, de todas las tendencias que lleva adelantando durante su ya larga carrera como actriz y creadora de contenido digital.
Anoche tuvo lugar uno de los numerosos eventos a los que la actriz acude. Esta vez, una fiesta de una marca de tecnología en la que presentaba sus últimas novedades. La firma invitó a los rostros conocidos con los que suele colaborar habitualmente y Paula le ha puesto cara a muchas de las campañas de esta tecnológica. Haciendo un guiño a la temática de la noche, la actriz apostó por un look transgresor y divertido que mezcló un outfit de llamativo estampado, con un peinado que seguramente te traslade al pasado.
Durante las últimas temporadas, estamos asistiendo a la recuperación de tendencias de los años 90, una época que se caracterizó por el atrevimiento, la mezcla y el colorido. Y no solo en el terreno de la moda se experimentó esta transgresión, los peinados de la época eran extravagantes y llamativos, una estética que en la actualidad se está recuperando. Paula Echevarría le ha dicho sí a esta corriente luciendo uno de estos peinados para esta fiesta.
La media coleta de Paula Echevarría, a ojos de una experta
Este peinado es una apuesta atrevida por parte de la intérprete y así lo describe Mónica Duque, directora del salón Seensay, en Santander: "Paula Echevarría luce un semirrecogido con coleta alta, muy pulido, y dos mechones lisos a modo de flequillo. Un estilo de clara inspiración noventera que le aporta mucha frescura y un aspecto muy juvenil". Este detalle de los dos mechones ha sido una de las tendencias de aquella época más apoyadas por las celebrities. Úrsula Corberó, Hailey Bieber o Ester Expósito son solo algunas de las caras más conocidas del star system a las que ya se lo hemos visto.
Un peinado a caballo entre los 9o y la actualidad
Sin embargo la asturiana no ha pedido la oportunidad de actualizar el peinado y ha fundido las modas de aquella década con toques más actuales. "La zona superior tiene un punto wet, que contrasta con el resto de la melena, lisa y con la punta ondulada, para añadir textura", detalla la experta. Y precisamente este efecto mojado, que lo hemos visto tanto en pasarelas y en alfombra roja esta temporada es lo que consigue que esta media coleta no resulte pasada de moda.
Duque también precisa la coloración que lleva la actriz, que ha decidido empezar el año con su tono castaño natural. Este tono está ganando puntos frente al rubio y son muchas las caras conocidas que tradicionalmente han apostado por el rubio y ahora lo están abandonado en favor del castaño, como María Pombo, Blake Lively o Hailey Bieber. "Paula luce un degradado de color con la técnica melting, que le da profundidad a la zona de las raíces y luminosidad de medios a puntas", apunta la experta.
El truco para cubrir el coletero
Otro detalle del peinado que le confiere un aire más profesional es el modo en que se recoge la parte superior. El coletero queda cubierto por un mechón de pelo, algo que lo sofistica y aunque no lo parezca es muy sencillo de hacer. Tan solo tienes que poner una horquilla de moño en perpendicular a la goma que sujeta el cabello y sostenerla con tus dedos. Ahora enrolla un mechón de cabello dejando la horquilla debajo de todas las vueltas que des. Procura que el final del cabello quede al lado de la horquilla e introdúcelo por dentro de esta y tira de ella con cuidado de no despeinar la coleta. Así, el mechón quedará fijado por esta especie de nudo un el coletero quedará oculto.