Al igual que la moda o el maquillaje, nuestro pelo también juega un papel importante como carta de presentación. Pero al igual que la mayoría, aprendemos solas a hacernos el eyeliner, peinarnos también suele ser una tarea bastante autodidacta que no siempre es fácil hacer bien para las que no somos muy mañosas.
Los peinados con trenzas, los moños o incluso las ondas, por muy sencillas que nos parezcan, son algunos aspectos de la peluquería que muchas hemos abandonado por la coleta alta tan socorrida, que no requiere mucho esfuerzo y nos salva de cualquier apuro.
Por eso es normal que haya días que nos apetezca salir de la monotonía, porque nos sentimos más animadas, creativas, seductoras que otros días y nuestro pelo también tiene que ser capaz de gritárselo al mundo. Así que, si eres una más en este club de negadas, estos tips que nos regala Rodrigo Galo, Hair & Makeup Artist, embajador de L'Oréal Professionnel, te interesan.
Hablamos con el experto sobre qué peinados considera los más fáciles (y en tendencia) para hacernos nosotras mismas y los secretos que podemos aplicar para hacernos pasar por unas expertas "peluqueras" sin ser nosotras nada de eso.
3 peinados fáciles de hacer en casa que recomiendan los expertos
- El clean look. Una tendencia que no para de crecer porque es "el clásico que siempre nos salva de un bad hair day" nos cuenta Galo. "Solo necesita un cepillo o peine, una goma, un par de horquillas y algo de producto para pulir y fijar". El secreto está en recoger muy bien la parte frontal-superior del cabello, fijarla y que quede muy tirante.
- Effortless bun. "El típico moñito deshecho y estiloso. Aprovecha la textura natural de tu cabello. Solo necesitas tus propias manos, unas horquillas y una goma para sujetarlo. Alto, intermedio o bajo, según el que te guste más con tu look and feel".
- Waves texture. Si no eres mucho de recogidos, también puedes llevarlo suelto, pero con un toque surfero: "Solo necesitas trenzar tu cabello en dos o tres trenzas, dependiendo de la cantidad y dejarlo secar al aire. Realizarlo cuando esté prácticamente seco del todo y no olvidar aplicar algún aceite o sérum para hidratar previamente. Lo soltamos a la mañana siguiente o al cabo de unas horas" indica Rodrigo.
El secreto más importante
Yo tampoco he aprendido todavía a alisarme el pelo con cepillo y secador en mano, así que entiendo la complejidad que supone eso de pelearse con horquillas o productos de styling. Sin embargo, el experto lo deja claro: "El mejor truco es que encuentres la manera de potenciar la textura natural de tu cabello sin esfuerzo. Para ello es necesario saber cuáles son los productos más adecuados, tales como aceites, leavings sin aclarado, etc."
"Otro punto muy importante es controlar el desenredado y el secado del cabello." añade. "Desenredar y aplicar productos que te hidraten y definan tu textura, onda o rizo para, finalmente, secarlo con las herramientas adecuadas: difusor, o con la boquilla del secador, pero el truco está en hacerlo con temperatura media/ alta pero con la velocidad mínima, para no encrespar el cabello."
8 peinados fáciles para hacer en casa
Una vez tengamos claro que el secado es crucial, -no solo para mantener el cabello saludable, sino para después poder peinarlo más fácilmente y que quede bonito-, es el momento de pasar a la acción. ¿Cuál de estos probarás a hacerte tú misma? Prometemos que son fáciles, rápidos y monísimos de la muerte.