Años mimando tu pelo, para dejarlo largo y acabar siempre recogiéndolo en una coleta. Un dilema que comparten a menudo las mujeres que, con esfuerzo, han renunciado al pelo corto por presumir de pelazo XXL.

La buena noticia es que este año las melenas Rapunzel están de moda y si sabes cómo peinarlas, conseguirás ser la envidia de tu grupo de amigas. Pero ahí está el quid de la cuestión: cómo hacerlo cuando quieres variar el look y no parecer que siempre vas igual.

Pelo largo
Launchmetrics Spotlight

Como siempre, la última palabra la tienen los expertos. Aquellos peluqueros y estilistas que están a la última en tendencias y saben qué es lo que triunfa o lo que no. Por eso, hoy hablamos con el equipo de Club Fígaro, los encargados de premiar el talento peluquero en España, y también con Mª José Llata presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria). Ellos nos cuentan cómo conseguir que tu cabellera larga deje de parecer aburrida, antes de que cometas una locura estilística.

Las melenas XXL están de moda

"Están aquí para quedarse, y no solo nos deslumbran con su longitud, sino también con los peinados más atrevidos y favorecedores" deja claro el equipo creativo de Club Fígaro. Y entre las tendencias para este año ellos destacan 4 claros caballos ganadores:

  • Rizos estilo rock star: Los rizos se alían con las melenas más largas para dar como resultado unos tirabuzones súper definidos y con mucho volumen: "Cuanto más salvajes, mejor. Este peinado es pura actitud", asegura el equipo. 
  • Multicapas: Para las que buscan un estilo más desenfado, los cortes de pelo a capas son clave (y pura tendencia): “Con las melenas XXL, es importante jugar con diferentes longitudes para evitar que el cabello se vea pesado". Y es que esta combinación de capas ayuda a quitar peso al cabello, creando movimiento y un acabado más natural.
  • Corte mariposaSe mantiene en la cumbre de las tendencias en peluquería desde, por lo menos, los últimos dos años. Este corte de pelo con capas desfiladas consigue enmarcar el rostro y añadir textura al cabello, quitándole rigidez. 
  • Shaggy Bob XXL. Como siempre, las tendencias tienden a hibridaciones que consiguen nuevos resultados de puro éxito, mezclando lo mejor de cada uno. Como es el caso del shaggy bob, que llega ahora también al pelo largo: "Es un look fresco y moderno que combina el encanto del corte bob con el drama de las melenas XXL. La textura despeinada le da un aire muy cool", comentan desde Club Fígaro.

Cómo peinar melenas largas sin morir en el intento

Pero más allá del corte de pelo escogido, el verdadero trabajo por nuestra parte está en casa. Porque como dice Mª José Llata: "Si bien las melenas largas son un sueño, también pueden convertirse en un desafío".

Como siempre, los productos de lavado y peinado son el pilar fundamental que no nos puede faltar: “No hay melena XXL sin hidratación XXL”, apunta Mª José. Los champús y mascarillas nutritivas son un must para evitar puntas abiertas y conseguir un brillo natural.

Un truco de experto que nos regalan desde Club Fígaro es peinar el cabello por secciones para que sea más rápido y el pelo sufra menos tirones y roturas. En este juego de capas, como ya hemos mencionado, el corte tiene mucho que ver si no queremos que la melena pierda forma y volumen.

Las herramientas de calor -otro tema recurrente- son un enemigo para la salud de nuestro cabello, así que, si utilizas alguna, mejor que sea con la temperatura lo más bajita posible y siempre aplicando un protector térmico

8 ideas de looks para llevar el pelo suelto