El pelo corto se ha apoderado de las tendencias en peluquería este 2024. Atrás quedaron los días en los que la melena larga reinaba en las calles. Hoy el pelo corto es lo que más estamos viendo en pasarelas y en street style, sobre todo de cara a la temporada de verano porque es cómodo, fresco y muy favorecedor para diferentes tipos de rostros.
Si estás pensando en hacerte un cambio de look o si ya eres parte del team pelo corto, hoy te mostramos los 5 peinados más favorecedores y veraniegos para que innoves con tu melena y le saques el máximo partido. Porque aunque hay una falsa creencia de que el pelo corto es menos versátil a la hora de hacer distintos peinados, lo cierto es que se pueden conseguir resultados increíbles con muy poco esfuerzo.
Toma nota de los cortes de pelo más tendencia y cómo estilizarlos de una manera sencilla desde casa.
Cortes de pelo corto que son tendencia en 2024
- Bob despeinado: Es ideal para quienes buscan un look moderno y desenfado. Llega justo por debajo de la mandíbula y tiene las puntas desfiladas para aportar textura y movimiento. Favorece a las caras ovaladas y redondas porque alarga visualmente el rostro y define los pómulos. Es ideal para los meses de verano.
- Pixie cut: es un clásico que nunca pasa de moda. Es práctico y fresco, muy fácil de peinar. Puedes añadirle un flequillo largo ladeado para un look más suave. Perfecto para caras ovaladas o con forma de corazón.
- Shaggy bob: Se puso de moda en los años 70 y es un corte con muchas capas que aporta volumen y movimiento. Ha vuelto con fuerza para aquella que buscan un look atrevido y rejuvenecedor. Las capas ayudan a suavizar las líneas angulosas de rostro, por lo que es perfecto para caras cuadradas.
- Corte asimétrico: Como su propio nombre indica, tiene un lado de la melena más largo que otro en progresión para un efecto vanguardista y moderno. Puedes utilizarlo un la longitud que más te guste y aportará un toque de originalidad a tu estilo.
- Blunt cut: Es un corte limpio que se caracteriza por un corte recto a la altura de la barbilla. Es elegante, sofisticado y resalta las facciones con un efecto muy favorecedor.
5 peinados para pelo corto para que te hagas este verano
Ondas suaves
Utiliza unas tenacillas o unas planchas para realizar ondas grandes y abiertas en tu melena. Es fácil de lograr y te aporta un estilo elegante, ideal para ocasiones especiales o para el día a día. Recuerda utilizar un protector térmico si vas a utilizar herramientas de calor para mantener el cabello brillante y sano.
Mini coleta
Una coleta es la opción perfecta para tener la cara despejada en verano. Un look desenfadado y rápido de ejecutar para no pasar calor en los meses más calurosos. Puedes apostar por una coleta alta para un efecto lifting o una baja para un look más desenfadado y casual para el día a día.
Trenzas laterales
Para un estilo romántico y bohemio, las trenzas son la mejor opción. Toma una pequeña sección de la parte delantera y comienza a trenzar hacia detrás. Repite el proceso en el otro lado y tendrás un peinado fácil y muy vistoso que te despejará la cara y parecerá que has pasado horas frente al espejo ejecutándolo.
Half Bun
El medio moño es una opción moderna y sofisticada quitarte el pelo de la cara pero manteniendo el largo. Es ideal para darle un toque chic a tus looks de diario y es tan fácil de hacer como recoger la mitad superior del cabello en la parte alta de la cabeza y asegurar los pelitos que sobresalen con horquillas.
Slicked back
Para ocasiones más especiales donde quieres tener un look más producido, el wet effect hacia detrás es perfecto para las que lleváis el pelo corto. Simplemente, coge un poco de gomina o gel de peinado y aplícalo tirando el pelo hacia detrás. Fija el resultado con laca para un resultado profesional y pulido.
Estos cinco peinados te ofrecen opciones versátiles y fáciles de lograr para mantener tu cabello corto en verano con estilo. Experimenta con ellos y descubre tu favorito para cada ocasión.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.