El otoño está lleno de cambios: nuevos trabajos, nuevas ciudades, nuevo curso… Siempre hay una nueva experiencia que afrontar y una de las preferidas de todas las mujeres es cambiar de corte pelo. Con la rentrée llamando a nuestra puerta y el otoño a la vuelta de las esquina, ya todos pensamos en los jerseys calentitos, las hojas cayendo, en el olor a castañas asadas de la calle, en ver películas bajo la manta, en un chocolate caliente... Y, por supuesto, pensamos en los nuevos cortes de pelo con los que vamos a dar la bienvenida a la época más naranja del año. Renovar la melena, bien dejándola crecer o acortando un poco su longitud.

Cambiar de pelo o peinado es uno de los primeros pasos para buscar esa diferencia y esa personalidad que nos distingue. Nos encantan los cambios, atrevernos y jugar con el estilo. Ya llegado el momento de que tú también pruebes. Porque cualquier excusa es buena para cambiar de corte de pelo (la nuestra es el otoño), queremos adelantaros 3 cortes de pelo antiedad (ni muy cortos ni muy largos) que los peluqueros no paran de hacer en las peluquerías y que les encanta hacer, no solo porque van a ser máxima tendencia en 2025, sino porque quedan particularmente bien. ¡Vamos allá!

LOS 3 CORTES DE PELO QUE MÁS VAMOS A VER EN 2025

penelope cruz
Gtres

El midi bob

Que el bob es uno de los reyes evidentes de la peluquería lo sabemos. El bob sí que sabe evolucionar y lo vemos a lo largo de todas las temporadas. No hay versión que no triunfe, como esta interpretación algo más larga, que cae hasta los hombros y enmarca el rostro. Su versión midi es la opción perfecta para otoño porque no importa si tu corte actual es más corto o más largo, porque de verdad que es la transición ideal para ambos casos: si tu melena es larga y quieres acortarla, este corte hará que el cambio no sea tan brusco ni tan traumático; y, si tienes el pelo más corto, es el corte que mejor sienta cuando estamos dejando crecer el cabello.

Ha sido uno de los cortes más solicitados este 2024 y va a mantener su puesto durante 2025 y, probablemente, se deba a que sienta bien a todo el mundo y tiene un efecto rejuvenecedor porque da aspecto de frescura, lo que lo hace un corte magnífico para las mujeres de 60 que quieren un toque elegante y juvenil a la vez. Y, además, es super versátil.

Fran Galán, estilista en el salón The Beauty Concept Hair explica que “sin exagerar, raro es el rostro que no soporta a la perfección este corte a la altura de los hombros con una ligera y justa caída hacia nuestro rostro convirtiéndolo en el marco perfecto. Podemos trabajar capas desconectadas que den sensación de desorden y, a su vez, crear volúmenesy movimiento en nuestra melena.

Long bob - Susan Sarandon
Gtres

Layered lob

Las melenas midi, con sus respectivos cortes bob, son un básico del otoño. Dan la comodidad y la versatilidad que exige la estación. Así que aquí tenemos otra versión del bob, pero un más largo y dinámico. Es la opción perfecta para quienes quieren sanear el pelo sin cortar más de la cuenta. Tiene mucha personalidad gracias a las capas, que hará que el cabello se curve mucho más y aporte mayor cantidad de volumen.

"La tendencia favorita es un corte lob -la versión larga del bob- con capas bien marcadas que definen al menos tres niveles: el flequillo, la mandíbula y los hombros. Una reinterpretación del corte hime, con un aspecto más rockero y rebelde gracias a las texturas onduladas y rizadas", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Se encuentra a medio camino entre lo clásico de un bob y lo moderno de un mullet. Lo mejor de este corte es que adaptándolo a las forma del rostro puede destacar nuestras facciones o disimular algunas líneas. Atrévete a ponerle flequillo (queda especialmente bien con el flequillo abierto) o añádele ondas con un rizador.

Wavy Shaggy. Alexa Chung
Gtres

Wavy shag

Es un corte con mucha actitud porque tiene ese toque setentero atrevido y salvaje. Sienta bien a todas las mujeres y brinda un efecto antiedad en el rostro gracias a su forma desenfadada. Es muy versátil porque permite multitud de adaptaciones y es extremadamente fácil de mantener, algo que va a encantar a esas mujeres que no quieren preocuparse en exceso por cómo les quede el pelo tras un corte.

Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez cuenta que “el Wavy, con sus capas tan desgastadas y desestructuradas, permite dar rienda suelta a la melena. Cuanto más natural e informal quede, mejor que mejor. Basta con retirar la humedad con una toalla, aplicarse un texturizador… ¡Y a la calle!". Sobre todo, es una opción más que adecuada "para mujeres de cabello rizado u ondulado, que quieren verse perfectas sin sacrificar demasiado tiempo. Es súper fácil de peinar” añade la experta.

"Generalmente este corte va alineado con flequillos que salen desde la coronilla hacia adelante y que van muy desfilados. Puedes abrirlos al lado o al medio y despreocuparte para dónde caen las puntas; si una queda para arriba y otra para abajo no pasa nada, al contrario, lo hace más especial. Se trata de desgastar el look pulido que hemos llevado durante el invierno para conseguir un aire fresco y moderno". Ya se lo hemos visto a algunas famosas como Taylor Swift, Úrsula Corberó, Billie Eilish o Alexa Chung... ¿Quién creéis que será la próxima celebritie en sumar a la tendencia de wagy shag?

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.