¿Tienes el cabello fino, escaso y sin volumen? Es la pregunta que lanza Borín, peluquero del salón homónimo y quien recalca que este tipo de pelo no tiene por qué ser un problema a la hora de peinarlo. “Sólo se trata de llevar a cabo unas pautas”, advierte. Toma nota de sus recomendaciones para un styling perfecto (y si estás pensando en un cambio de look, aquí tienes 10 cortes de pelo perfectos para ti si tienes el pelo fino).
Consejos de experto para peinar el pelo fino
- Evita los colores muy uniformes y sólidos. Los efectos melting y baby lights son ideales, ya que generan sensación de relieve y cuerpo en el cabello.
- Evita usar agua demasiado caliente; con agua templada o fría lograrás un acabado más brillante y que tu cabello se mantenga limpio por más tiempo.
- Seca siempre el cabello con la cabeza hacia abajo. Hazlo con aire caliente y, cuando esté 100% seco, finaliza con aire frío durante un par de minutos. Este sencillo gesto fijará la forma y el volumen, potenciara el brillo y reducirá la grasa en la raíz.
- ¿Un truco para antes de dormir? Haz sobre el cabello seco un par de trenzas de raíz (una a cada lado) empezando lo más arriba posible. También puedes recoger la melena en dos o tres moñitos altos. Por la mañana lucirá con cuerpo, forma y volumen. Al contrario, si eres de las que se lavan el pelo por la noche, nunca lo dejes húmedo: además de ser perjudicial para la raíz, arruinará el volumen.
- Evita los estilos lisos. Mejor utiliza un cepillo –a ser posible de cerda natural–, unas tenacillas o incluso coge tu cabello cabeza abajo y haz tres o cuatro anillas huecas para lograr algunas ondas que aporten movimiento.
- Una curiosidad: no marques mucho la raya para evitar la transparencia del cuero cabelludo.
- Un poco de cardado suave en las raíces de la zona superior, con un toque de laca ligera, también ayudará a ganar volumen.
A continuación, puedes echar un vistazo a los 5 recogidos de fiesta perfectos para chicas con el cabello fino.