No sabes en qué momento pero, aun usando tu champú de siempre, tu pelo ha empezado a perder brillo sin parar. Parece raro, ¿no? Y es que los productos que aplicamos en nuestro pelo a menudo incluyen componentes químicos que son nocivos para nuestro cuero cabelludo. Por suerte, cada vez tomamos más conciencia de ello, tanto que el uso de champús de ingredientes naturales se ha convertido en pura tendencia.
Y es que tener un pelo bonito sin usar productos que lo dañen a él o al planeta es una prioridad. Las marcas lo saben y, aparte de las que siempre han defendido una filosofía ecológica, ya estamos viendo cómo algunas de las más conocidas del mercado se han adaptando a los nuevos tiempos, creando líneas de productos a base de aceite y hierbas, sin siliconas, sulfatos, o perfumes.
Claro ejemplo de ello son algunas de las firmas que encontrarás a continuación, en el listado de champús naturales que hemos elaborado. Si estás en busca de uno pero te apetece informarte acerca de sus propiedades, echa un vistazo porque esto te interesa. Así, lucirás pelazo y podrás crearte uno de los diez peinados que lo petarán este año, por ejemplo, o hacerte el corte de pelo oficial del 2020. ¡Toma nota!
Los 8 champús naturales que tu pelo necesita para estar sano y brillante
Champú natural de ICON
Este champú pertenece a una línea natural, orgánica, que no contiene agua, sin fragancia, con base de aloe y repleta de aceites esenciales y CBD (el cannabidiol), conocido por su poder antiinflamatorio. Aparte de las docenas de vitaminas y nutrientes que mejoran los beneficios de tu rutina capilar y promueven el crecimiento, también contiene enzimas, minerales, iones y aminoácidos que reparan el cuero cabelludo y el cabello. Repleto de ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes que frenan la proliferación de bacterias y aceleran el proceso de regeneración, retiene además la hidratación y potencia el brillo del cabello.
Dalire Champú Sin Sulfatos Extracto de Cebolla
La versión con extracto de cebolla de Dalire Sin Sulfatos es la mejor opción si buscar dar volumen y densidad al cabello fino. Dalire cuenta con 3 ventajas que hacen del champú nuestro preferido. Por un lado no lleva tóxicos, ni sulfatos, ni parabenos ni siliconas, por lo que permite al pelo regenerarse de forma natural. Por otro lado el extracto de pomelo y su alto contenido en Vitamina C y ácido fólico estimulan la producción de colágeno que favorece la fortaleza y elasticidad de las fibras capilares, ayudando a evitar la rotura y caída del cabello. Por último el extracto de cebolla ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo y estímula la circulación sanguinea evitando la caida del pelo.
Champú natural de Yves Rocher
La crema lavante sin espuma de Yves Rocher tiene un 98% de ingredientes naturales. Con una base lavante vegetal y una fórmula fácilmente biodegradable, limpia el cabello y cuida del cuero cabelludo como ninguno.
Champú natural de Lazartigue
Este champú de Lazartigue está creado especialmente para las amantes de la espuma. Es 100% green-clean sin siliconas, sulfatos, colorantes artificiales ni aceites minerales. Se trata de un producto botánico y vegano con queratina vegetal para el cabello dañado.
Champú natural de Herbal Essences
Este champú natural tiene como protagonista absoluto el aloe vera, que es cultivado en una granja en México. También está compuesto de cáñamo, mango y bambú. Lo más.
Champú natural de System
Este champú micelar de System Professional pertenece a su nueva línea de productos, Nativ. Contiene un 92% de ingredientes de origen natural con complejo Energy Code, Corteza de Sauce y células madre de Açai.
Kativa Coconut shampoo
El champú reconstructor Coconut de Kativa está enriquecido con aceite de coco orgánico y ayuda a reconstruir y limpiar delicadamente el cabello y cuero cabelludo, dejándolo revitalizado y brillante. ibre de sal, sulfatos y parabenos limpia en profundidad aportando un brillo y suavidad increíbles después de cada uso.
L'Oréal Professionnal, Champú Metal Detox
Lavado tras lavado, el metal de este producto penetra tu pelo y las partículas crean un riesgo de rotura y resultados de color no esperados. Este champú anti-metales de Metal Detox ayuda a retirar metales del interior de tu cabello para eliminar estas partículas metálicas y limpiar suavemente la fibra del cabello.