Es momento de desterrar esa absurda idea de que la coleta es sosa y aburrida. Para empezar porque promete una larga lista de virtudes que merece la pena tener en cuenta: es el peinado que más estiliza (incluso puede hacerte ganar unos centímetros). 

Puede dar sensación de volumen sin necesidad de utilizar ningún producto específico, es favorecedor, relativamente fácil de llevar a cabo, es versátil a más no poder y la opción más cómoda ahora que con la llegada del calor ahora nuestra melena pide a gritos ser retirada de la cara. 

Lo complicado es precisamente decantarse por solo una de las infinitas versiones que permite. 

LAS MÚLTIPLES FORMAS DE LLEVAR UNA SIMPLE COLETA

Si nos fijamos en las alfombras rojas, la tendencia dice que ésta debe ser alta en sus decenas de variedades: pulida al más puro estilo Bella Hadid, con flequillo como Penélope Cruz, con las puntas hacia afuera imitando a Hailey Bieber, tipo burbuja como nos mostró Kendall Jenner o incluso con extensiones XL siguiendo la estela de famosas como Kim Kardashian o Jennifer Lopez. 

Pero Instagram también ha hablado y aquí son interpretaciones más relajadas las que triunfan: bajas, con mechones sueltos, trenzadas y hasta prácticamente deshechas. Eso sí, prácticamente todas ellas recurren a los accesorios para el pelo que tanto juego están dando esta temporada para darle un toque más personal. Así se llenan de horquillas, broches, diademas y, sobre todo, de pañuelos, el complemento capaz de elevar tu look a otro nivel. 

El secreto como siempre está en probar y dejarse llevar incluso aunque no tengas el cabello muy largo porque hay una coleta para ti. Toda la inspiración que necesitas para ponerte manos a la obra la encontrarás aquí.