8 Recogidos bajos para invitadas de boda fáciles de hacer: sencillos, románticos y elegantes

Pulidos, desestructurados, con moño o coleta. Sea cual sea tu tipo de rostro o cabello, recogemos, con ayuda de expertas, los peinados bajos que más veremos la próxima temporada de bodas

Andrea Navarro

Redactora web.

Actualizado a 7 de noviembre de 2024, 16:55

Spotlight Launchmetrics

Peinarse para una boda puede ser una tarea sencilla y divertida, o un auténtico suplicio. Todo dependerá de ti y de tus habilidades para la peluquería. Hay quienes aprovechan la ocasión para salir de su zona de confort y probar cosas nuevas en el pelo, que no llevarían cualquier otro día; mientras muchas nos peleamos con el cepillo, el rizador y la laca, para intentar conseguir un recogido de invitada sencillo y en condiciones, sin tener que pedir hora en el salón

Para aquellas que tienen la asignatura de trenzas y cardados pendiente, existe un tipo de peinado que queda ideal tanto en invitadas de día como de noche, es muy fácil de hacer y solo necesitas tener el cabello suficiente como para poder recogerlo a la altura de la nuca.

Efectivamente, hablamos de los recogidos bajos. Un clásico tanto en bodas como en comuniones y bautizos. Una de las opciones favoritas también de estilistas y peluqueros para estas ocasiones especiales, porque se adaptan a todo tipo de cabellos, lisos o rizados, y son tan elegantes como románticos.

Peinados sencillos para invitada de boda que podrás hacerte en casa

Tendencias en recogidos bajos para 2025

Por lo general, los recogidos bajos entran dentro de la categoría de peinados atemporales. Si bien es cierto, algunos tienen una estética más dosmilera, como los que se peinan de lado, o más clásica, estilo lady like; pero los recogidos bajos acostumbran a ser los peinados favoritos de los estilistas expertos.

Tanto es así, que ellos mismos han sido los primeros en dictar la tendencia para esta temporada y el veredicto es claro: este año se llevan los recogidos despeinados. "Como en los cortes y estilismos, continuamos con looks naturales, sin que parezcan repeinados y, por lo tanto, los recogidos siguen la línea" nos adelanta Mónica Duque, directora de Salón Seensay (Santander).

Gtres

Sin embargo, mucho ojo, porque despeinado, no quiere decir desaliñado, y estos peinados también requieren una elaboración cuidada. Dentro de esta categoría, la experta menciona tres tendencias claras que ella recomienda para este año:

  • Moños bajos embellecidos, tipo 'coca' o retorcidos,
  • Coletas bajas y trenzas. "Lejos de perder fuerza en las tendencias, se mantienen y evolucionan de forma más natural, combinándose entre ellas" añade Mónica.
  • Complementos como coleteros, pasadores y horquillas o lazos para realzar el peinado,

¿Afecta la forma del rostro al tipo de recogido bajo?

Como siempre en cuestión de pelo, la forma de la cara puede resultar un obstáculo o una ventaja para que la elección nos favorezca más o menos. Justamente por eso, los recogidos bajos son un peinado muy acertado para las que tienen dudas en este aspecto, porque "suelen favorecer a casi todo el mundo, independientemente de cómo tengas la forma de la cara" aclara la peluquera.

Aunque, que sea un peinado versátil no significa que no haya truco, y es que el secreto es marcar la raya donde más te favorezca según tus facciones. Por ejemplo, a las caras redondas les quedan mejor los peinados de lado para enmarcar las facciones, mientras a las angulares y más delgaditas les sentará mejor la raya en medio, con un peinado muy 'estirado' y engominado, al más puro estilo clean look.

Para mujeres con pelo rizado

Otro motivo de duda sueles ser el tipo de cabello, sobre todo los rizados, que, hasta hace poco, han sido tan denostados. Pero no te preocupes si eres mujer curly, porque SÍ, los recogidos bajos quedan ideales en melenas rizadas. Es más, parecen haberse inventado para ellas.

Gtres

"Los recogidos bajos en cabellos rizados siguen ganando protagonismo por su elegancia y versatilidad" aclara Conchi Arias, peluquera experta en este tipo de cabellos y fundadora de Campos Curlyhair (Granada)"; y añade: "Los que más aconsejo para bodas, tanto de día como de noche, serían los moños bajos texturizados con mechones sueltos, aportando un  aire romántico y suave, que podemos cumplimentar con pequeñas flores o detalles botánicos".

Pero no es el único. Conchi también enumera otra serie de recogidos ideales para las melenas curly:

  • Recogido chignon bajo y pulido para bodas de noche: "Controla el volumen para lograr una imagen más elegante y estructurada, en el que definimos los rizos con un moño bajo bien ajustado que. a la vez, permite resaltar la textura natural sin encrespamiento". La experta aconseja acompañarlo de joyas o pequeños adornos brillantes para añadir un extra de glamour.
  • Recogido bajo trenzado con detalles rizados. También lo sugiere para bodas nocturnas, por su elegancia: "Combina trenzas y rizos, logrando un equilibrio entre estructura y textura. Las trenzas mantienen el recogido en su lugar, mientras que los rizos sueltos en el moño añaden volumen y suavidad".
  • Recogido bajo lateral con rizos definidos. Tanto para bodas de día como de noche, Arias propone este estilo: "Al recoger el cabello hacia un lado, enmarca el rostro y destaca la forma natural de los rizos" y explica que "se trabaja con los rizos previamente definidos para crear un moño lateral bajo, que se asegura en la nuca o cerca de la oreja". Fácil y sencillo para hacer en casa.

8 ideas de recogidos bajos para tu próximo look de invitada

Más Sobre...

Peinados
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace