Ya hemos hablado de BB Cream, CC Cream y DD Cream. cada una diseñada con un propósito específico y adaptada a distintos tipos de piel. Desde las fórmulas más hidratantes para pieles secas, pasando por las matificantes ideales para pieles grasas, hasta aquellas que incorporan protección solar y promueven el pro-aging.

Aunque, a fin de cuentas, todas comparten un mismo objetivo que deseamos en cualquier cosmético: ese ansiado efecto buena cara, como si hubiéramos disfrutado de horas extra de sueño.

piel madura mujer 50 años serum retinol
Launchmetrics Spotlight

De todas ellas, no podemos negar que nos encantan las CC Creams por su capacidad para corregir imperfecciones y aportar un tono impecable, pero hemos descubierto una alternativa superior, ideal para pieles sensibles y con tendencia a las rojeces que reúnen las características de las tres anteriores. 

Así que, sentimos comunicaros que hoy incluimos otro término a esa lista anglocosmética: las CC Greams. O una CC Cream mucho más potente. Te contamos en qué se diferencian.

 

A ver… ¿CC Cream o CC Gream?

Sí, lo hemos escrito correctamente: CC GREAM. No es el corrector haciendo de las suyas. Las CC Greams van más allá que las CC Cream. No solo aportan color, sino que tienen propiedades calmantes, que se encargan de prevenir las incómodas rojeces a largo plazo, para no tener que corregirlas de forma temporal con otros productos de color.

El objetivo es claro: tratar la piel para resolver el problema con un uso continuado. Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8, nos explica que “las CC Greams son cremas que calman la piel para evitar que aparezca la rojez, además de equilibrar el color de ser necesario. Funcionan con fórmulas que permiten contrarrestar la irritación con tecnologías de pigmentos verdes”.

Cremas 50+
Gtres

El resumen es más sencillo de lo que parece: son un tipo de CC Creams calmantes que poseen activos altamente efectivos para equilibrar la piel. Es decir, mientras que las CC Creams unifican el tono y lo corrigen de forma temporal (una vez te desmaquilles vuelven las rojeces), las CC Greams, más que corregir el tono, tratan y calman la piel (y, por ende, la rojez, resultado de la inflamación cutánea) con activos específicos que harán desaparecer esas rojeces a largo plazo. 

Por tanto, hablamos de una corrección que no es provisional, sino duradera. Aunque el nombre pueda sonar raro, digamos que es una CC Cream mejorada, de un nivel superior.

La CC Cream 3 en 1 que nos tiene fascinados por cómo corrige el tono y cómo calma la piel

Sabemos que encontrar este tipo de cremas por la denominación de CC Greams es complicado, por eso, os traemos una de las que más nos ha gustado, para que no tengáis que perder el tiempo en buscar. Se trata de la Anti-Redness Miracle Formula 3 in 1 de Rosalique o, como nos gusta llamarla a nosotros, la crema verde de Rosalique, y no solo por el color de su packaging.

rosalique 3 en 1
Rosalique

Aunque, a primera vista, su intenso color verde puede intimidar, y más aún al aplicarla sobre la piel, cuando temes transformarte en Elphaba de Wicked, es fundamental confiar en el proceso. Trust the process como díriamos en la jerga tiktokera.

De hecho, este color verdoso es el que debes buscar no solo en cosméticos, sino también en maquillaje, si tienes la piel sensible y se enrojece muy rápido. Se trata de teoría del color, tal como explica el maquillador de Perricone MD, David Deibis: “el tono verde consigue contrarrestar la sensación de rojez. Es ciencia pura ligada a la rueda de colores y el verde es el mejor contrapuesto al rojo”.

La que podría ser la crema favorita de Elphaba de Wicked o de Fiona de Shrek, “contiene urea y pantenol para equilibrar los niveles de humedad sin causar irritación, repara la barrera de la piel con manteca de karité y reduce la rojez gracias a ingredientes calmantes como el alfa-bisabolol o la zeolita, un mineral volcánico poco conocido que refuerza el sistema inmunológico del tejido cutáneo”, cuenta Natalia Abellán, directora dermocosmética de Rosalique.

Aparte de sus ingredientes, lo que más nos gusta de ella, por supuesto, es la protección solar que incluye, muy alta y de amplio espectro. En las pieles con rojeces o rosácea, este detalle es un aspecto clave, ya que “las pieles enrojecidas son más sensibles y proclives a sufrir los daños solares, por eso necesitan más que nadie un buen filtro solar”, explica la experta de Rosalique.

La firma sabe que esta crema no es una CC Cream al uso y por eso no hay ni rastro de esta definición en su envase. Por ejemplo, en Pure Niche Lab, una de nuestras tiendas de cosméticos online favoritas, la catalogan como “un protector solar único diseñado especialmente para pieles sensibles y propensas a rojeces, como aquellas con rosácea, cuperosis, o queratosis pilaris”, por lo que esta crema es una muy buena opción para aquellas que no utilizan protección a diario.

¿Cómo se usa?

Desde la tienda de cosméticos de autor Mumona.com, nos recomiendan usarla “por la mañana sobre la piel limpia y después del sérum. Puedes aplicar la crema de Rosalique como crema hidratante y correctora o se puede utilizar como base/primer como parte de tu rutina makeup”.

Para aplicártela, piensa en ella como una crema hidratante o una CC Cream más: “Toma una pequeña cantidad de producto y masajéala por rostro, cuello y escote hasta lograr un tono uniforme. La puedes reaplicar a lo largo del día tantas veces como precises y también lo puedes hacer con la ayuda de una brocha (según te resulte más cómodo)”, explican.

Las consumidoras hablan…

No hay mejor prueba de su éxito que las opiniones reales de quienes ya la han probado, así que hemos revisado las valoraciones y comentarios de las clientas en la web de Pure Niche Lab:

  • Silvia: “Me encanta. Mi numero 1!!! Disimula muy bien las rojeces. Lo recomiendo y definitivamente lo compraré la próxima vez”.
  • Emma: “Es mi producto héroe! Necesito una recarga porque estoy casi en el nivel de crisis"
  • Katy: “Esta crema es brillante, cubre mi enrojecimiento y da un color uniforme, tampoco necesito una base, una gran ventaja para mí es el alto SPF”.
  • Michelle: “¡He estado usando este producto por más de 2 años y me encanta! ¡No estaré más sin él!”

*Precios actualizados a 17 de diciembre de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.