Nunca es demasiado tarde para cuidar nuestro rostro si utilizamos los productos correctos. Nuestra piel no es igual ahora que hace 20 años. Ahora luce más apagada, sin brillo y menos tersa y con más arrugas, y es normal.
¿Por qué? Tan simple como porque el paso del tiempo también pasa por nosotros. A partir de los 50 años la pérdida de colágeno y elastina es más que notable. De repente, nuestra piel es más fina, menos resistente y está repleta de arrugas, manchas y líneas de expresión. ¿Te es familiar?
Por supuesto, todo depende del tipo de piel, de los cuidados que cada persona le haya ofrecido a lo largo de los años y de la genética. No obstante, siempre hay un producto específico para solucionar los "problemas" de las pieles maduras, y si no que nos lo digan a las editoras de belleza.
Por ejemplo, aquellos productos con ingredientes potentes como el ácido hialurónico, que aporta hidratación profunda, o el retinol, que mejora la textura de la piel, son los más recomendados por los dermatólogos y expertos. Ahora bien, ¿y si te dijera que existe un ingrediente muy efectivo que no resulta tan popular?
Porque sí, existe y se trata de la Epicelline, un ingrediente innovador que ha empezado a ganar reconocimiento en el cuidado de la piel madura gracias a sus poderosos beneficios regeneradores que ayudan a reparar y revitalizar la piel desde sus capas más profundas. ¿Lo mejor? Hemos encontrado un sérum de farmacia que cuenta con él como ingrediente estrella.
Probablemente, la mayoría de vosotras no lo conozcáis, pero la Epicelline puede ayudar a contribuir a que nuestra piel luzca más elástica, suave, brillante y libre de arrugas. Además, una de sus grandes ventajas es que se puede combinar con otros ingredientes antiedad como el retinol o el ácido hialurónico. Por lo que los efectos se multiplican por dos.
El sérum de farmacia del que hablaba es el sérum Hyaluron-Filler Epigenetic de Eucerin. Probablemente, hayas oído hablar de él. De hecho, estoy segura de que si no lo has visto en redes recomendado por tus expertas de belleza favoritas, lo has visto en los tocadores de alguna de tus amigas o familiares. Y es que sí, sus resultados son tan notables que ha conseguido ganarse un hueco en los neceseres delas mujeres de 50 que quieren presumir de una piel del rostro joven y revitalizada.
Los científicos de Eucerin, después de analizar más de 50 mil sustancias, descubrieron que la Epicelline es un ingrediente activo capaz de reactivar los genes de la juventud de la piel desde la raíz, haciendo que las células cutáneas actúen como si fueran más jóvenes. De ahí que apostaran por él para su nuevo lanzamiento.
Ahora, tras el 'boom' que ha experimentado, este sérum antiedad se ha convertido en el nuevo éxito en ventas de las farmacias de nuestro país.
El sérum antiedad de Eucerin que reactiva los genes de la juventud de la piel del rostro
Revierte hasta 10 signos del envejecimiento, aumenta la firmeza de la piel y reduce visiblemente las arrugas. ¿Qué más se le puede pedir? Porque a nosotras desde luego que no se nos ocurre nada.
Los 10 beneficios que aporta el sérum antiedad Hyaluron-Filler de Eucerin son: mayor firmeza, efecto 'lifting', reducción de arrugas, reducción de líneas de expresión, contornos de ojos mejorados, mayor hidratación, luminosidad, rejuvenecimiento, uniformidad y suavidad. Por lo que sí, sin duda, es uno de los productos más completos con los que me he encontrado como editora de belleza.
Este está compuesto por tres ingredientes principales: Epicelline, Ácido Hialurónico y Glycine Saponin. Si lo analizamos en detalle entenderemos el porqué de su éxito:
- Epicelline: Este innovador activo se distingue por su capacidad regeneradora, promoviendo la reparación celular y restaurando la vitalidad de la piel desde las capas más profundas. Gracias a su efecto reparador, contribuye a mejorar la elasticidad y firmeza, minimizando las arrugas y líneas de expresión de una manera gradual y eficaz.
- Ácido hialurónico: Para este producto se han utilizado tanto el ácido hialurónico de alto peso molecular (que mejora la hidratación de las capas más externas) y el de bajo peso molecular (que estimula la producción de ácido hialurónico en las capas más profundas recuperando la humedad donde se forman las arrugas más profundas).
- Glycine Saponin: Un ingrediente activo extraído del grano de soja que estimula de manera más efectiva la producción de ácido hialurónico en las células de la capa dérmica de la piel. Se ha demostrado que aumenta la producción de ácido hialurónico hasta en el 256% a nivel celular.
¿Cómo se aplica? Sobre el rostro limpio por la mañana y por la noche como tratamiento antiedad. Aplicar en el rostro, cuello y escote masajeando suavemente la piel. Por la mañana, añadir tras su uso un protector solar. Una vez pasadas cuatro semanas, se comenzarán a notar resultados visibles, según un estudio clínico de Hyaluron-Filler Epigenetic Serum realizado a 160 mujeres.
Otro sérum antiedad que arrasa en ventas entre las mujeres 50+
El sérum Noche con Retinol Puro de L'Oréal Paris corrige todo tipo de arrugas. Sí, incluso las más profundas. Tras un mes de su uso, notaremos como la piel está más hidratada, flexible y se ve más lisa, joven y luminosa. Sin embargo, en un estudio clínico de L'Oréal realizado a 22 individuos, se confirma que, tras un uso de cuatro meses, las arrugas del rostro se reducen en hasta un 36%.
¿Cómo se usa? Al contar con retinol puro, se recomienda usarlo únicamente por la noche, ya que este activo puede hacer que la piel se vuelva más sensible a la luz solar. La frecuencia ideal es empezar aplicándolo dos o tres veces por semana para que la piel se acostumbre, e ir aumentando poco a poco conforme la piel lo tolere mejor. Además, es fundamental usar siempre protector solar durante el día.
*Precios actualizados el 5 de noviembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.