No voy a negarlo, yo soy una de esas mujeres que prefieren la rutina de belleza de las francesas antes que la de las coreanas. Es así, y no pienso ocultarlo más. Soy fan de lo simple y de lo rápido, pero también de lo eficaz. La verdad es que, muchas veces, ni siquiera tengo el tiempo necesario para realizar 10 pasos 'beauty'. Lo siento... culpable. Sin embargo, he aprendido que menos también puede ser más, y que con una buena elección de productos, puedo cuidar mi piel sin complicarme demasiado.
Nuestras vecinas las galas son unas auténticas expertas en el tema. Ellas tan solo apuestan por cinco productos clave en su rutina facial: un desmaquillante, un tónico, un sérum (y este solo a veces), una crema hidratante y un protector solar. Así de simple. No obstante, tanto para ellas, como para mi, siguen siendo bastantes pasos a seguir. ¿Su solución y ahora también la mía? Apostar por los productos 2/3 en 1.
No lo desmiento, como editora de belleza me paso horas y horas investigando sobre los cosméticos y productos 'beauty' más populares de cada país. Sin embargo, siempre me sorprenden los 'bestsellers' de Francia. De hecho, mi último descubrimiento, por ejemplo, ha ido automáticamente a mi cesta de Sephora: un sérum 3 en 1 que maquilla, protege contra la radiación solar y actúa como hidratante antiedad. Sí, efectivamente, nos ahorramos tres pasos con este único producto. Maravilla, lo sé.
A las francesas les rodea un halo que desprende ese 'je ne sais quoi' que tanto nos atrapa. Parece que no se preocupan lo más mínimo por cuidar su apariencia, pero no es así. Las ves y parecen que se acaban de levantar de la cama, pero no como en la vida real, sino como en tus películas románticas favoritas.
Un maquillaje natural de efecto 'cara lavada', una melena que parece haberse secado al aire sin secador ni plancha a mano, y un conjunto 'effortless'. A las francesas les va el minimalismo, nada de complicaciones. Prefieren productos de alta calidad que no sobrecarguen y, en cuanto al cuidado de la piel, priorizan la hidratación y el cuidado básico para mantenerla fresca, luminosa y saludable.
A las francesas jamás las veremos con una base de maquillaje pesada, ellas optan por las CC Creams con color. Más naturales, más hidratantes... Sin embargo, desde hace unos cuantos meses han cambiado sus CC Creams de confianza por el sérum con color del que os hablaba. Una maravilla de la marca Ilia que, no tengo ni la más mínima duda, vais a necesitar en cuanto sepáis cómo funciona y los beneficios que ofrece. Y no, no recibo ningún tipo de ventaja por hablar de ello, tan solo uso mi trabajo como editora de belleza para compartir mis descubrimientos con todas mis lectoras.
El sérum con color de Ilia que maquilla, hidrata y protege la piel del rostro
Se trata del Súper sérum Skin Tint SPF 30 de la marca Ilia. ¿Os suena? Este producto actúa como tres productos en uno: como sérum hidratante antiedad, como maquillaje y como protector solar. Por lo que sí, se trata de un producto ideal para quienes buscan un acabado natural, sin recargar la piel, pero con los beneficios de una hidratación profunda y protección solar.
Cuenta con una fórmula revolucionaria que permite maquillar la piel a la vez que la protege de los dañinos rayos del sol, UVA, UVB, UVC, luz azul e infrarrojos. Además, gracias a su alta concentración de ácido hialurónico, escualano y niacinamida, consigue que nuestro cutis luzca mucho más uniforme, hidratado, fresco y libre de arrugas.
Si analizamos cada ingrediente principal, entenderemos el porqué de su éxito:
- Escualano vegetal: Actúa como barrera que protege la piel contra la pérdida de hidratación. Mejorando así la elasticidad y apariencia de la misma.
- Óxido de zinc no nano: Un protector solar mineral limpio que protege de forma segura y eficaz.
- Ácido hialurónico (macro y micro): Sella la hidratación natural de la piel reduciendo la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
- Niacinamida: Suaviza y mejora visiblemente la textura de la piel.
Además, cabe destacar que su fórmula no cuenta con siliconas, perfumes, aceites o protectores solares químicos.
Otra cosa que nos llama -y mucho- la atención, es que está disponible en ni más ni menos que en 29 tonos diferentes. Por lo que hay un producto ideal para todas y cada una de nosotras. Ahora bien, ¿cómo se usa? Aplicándolo sobre la piel limpia después del tónico. Después podrás seguir con cualquier otro producto de maquillaje (rímel, corrector, colorete...). Eso sí, desde la firma nos aseguran que debemos tener en cuenta que el tono es más claro nada más aplicarlo y que este va adquiriendo progresivamente su color real al cabo de unos pocos segundos. Recuerda: siempre se recomienda agitar bien antes de cada uso.
Otra crema con color que adoran las francesas para lucir una piel del rostro perfecta
La crema hidratante con color Phyto Hydra Teint de Sisley es la solución perfecta para conseguir un efecto buena cara en cuestión de segundos. Su fórmula ofrece cuatro beneficios clave que la han convertido en una de las opciones favoritas de nuestras vecinas:
- Hidrata el rostro: gracias al extracto de lirio blanco.
- Alisa y suaviza la piel: a través de propiedades astringentes, energizantes y suavizantes para que la piel luzca más lisa y suave.
- Protege contra la radiación solar: cuenta con protección solar SPF 15.
- Ofrece un color uniforme: maquilla el rostro a partir de una textura fluida, ligera y con un toque de color que se funde con la piel.
Este producto se aplica directamente sobre el rostro. Lo puedes extender de dos maneras: o bien con las yemas de tus dedos o con una brocha o pincel para conseguir un efecto de maquillaje más conseguido. Está disponible en siete tonos.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.