Cuando cumplimos los 25 años puede que lo último que nos preocupe sea el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, los expertos en piel coinciden en que es la época perfecta para comenzar a prevenir signos de la edad comunes como las primeras arruguitas, la falta de luminosidad, manchas, flacidez, etc. 

Aunque cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar la piel desde pequeñas (especialmente con protector solar desde la infancia y correctas limpiezas faciales), no todas conocen los motivos por los que -llegado determinado momento- toca invertir en cosméticos que te ayudarán a que tu piel no presente a los cuarenta años el incorrecto cuidado de los 30.

Y en este punto toca hablar de los sérums de farmacia más interesante para tratar esas primeras arruguitas y alertas de que el tiempo comienza a pasar factura en tu rostro. 

¿Cuándo comenzar a usar sérum antiarrugas? 

Sérum antiarrugas
Launchmetrics Spotlight

Aunque lo cierto es que cada persona tiene ritmos diferentes, de los 25 a los 30 años llega un momento crucial. “En esta es etapa cuando se empiezan a experimentar cambios notables. La piel comienza a notar la cascada de envejecimiento y se ralentiza la producción de colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales para mantener la elasticidad y firmeza cutánea. Además, existen otros factores externos muy habituales en la treintena, como la exposición al sol, la contaminación y el estrés. Pueden empezar a dejar huellas más notables en la piel. Es por eso que este momento es clave para empezar a tomar en serio el cuidado de la piel”, explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. 

También se reduce la producción de ácido hialurónico, lo que acentúa que aparezcan las diferentes arruguitas o líneas de expresión que sí se quedan fijas en el rostro, también llamadas arrugas estáticas. Es como comienzan a aparecer los ceños más marcados, miradas más envejecidas y un rictus propio de mayor edad.

Una rutina de cuidado de la piel efectiva a los 30 años debe ser equilibrada y centrada en la hidratación, protección y regeneración. Demos tener en cuenta los cuatro mandamientos del skincare: limpieza, exfoliación, hidratación y protección solar. 

Ingredientes que buscar en tu sérum antiedad +30 

Si lo que le pides a tu nuevo sérum es que te ayude a prevenir, necesitarás aportarle a la piel principios activos que fomenten la hidratación y la síntesis de colágeno y elastina antes de que las arrugas de expresión o finas líneas se conviertan en arrugas estáticas. 

Ten en cuenta la vitamina C y otros antioxidantes como el cobre PCA, también el famoso y potente ácido hialurónico. Por supuesto, valora las formulaciones que contengan péptidos, retinoides, niacinamida, etc.

8 sérums con los que iniciarte en una rutina antiedad