Los spas de los hoteles están de moda: así se han convertido en los nuevos centros de belleza y en el sitio ideal para un retiro que resetea cuerpo y mente

Los amantes del bienestar encuentran en los hoteles no solo descanso y desconexión, también los tratamientos más punteros de firmas de lujo internacionales

Cantal Ceña

Editora de belleza.

Actualizado a 27 de junio de 2024, 10:48

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Los retiros están de moda. Desconectas, reseteas, pones a punto el cuerpo y vuelves nueva. Pero si estás pensando en una granja en medio de la nada, rodeada de árboles, con unos huéspedes hippies y una dieta vegana, no sufras y sigue leyendo. Porque el concepto de retiro que te vamos a contar no tiene nada que ver con eso.

HOTELES CON PISCINA

Un hotel de lujo es bastante mejor sitio para retirarse y si tiene playa, mejor. Si además te contamos que tiene el spa más grande de Andalucía, te apetece seguir leyendo, ¿verdad? Se trata del hotel Royal Hideaway Sancti Petri que ahora cuenta, además de su famoso spa, con dos marcas de belleza punteras de las que disfrutar con tratamientos exclusivos y personalizados.

Entrenadores y nutricionistas completan una plantilla especializada para que puedas pasar unos días de bienestar completo. No vas a querer salir del hotel, pero aun así, si la idea de un retiro se te hace aún poco grata, puedes elegir una estancia normal y disfrutar de todas las opciones del hotel por separado.

El nuevo destino wellness

"A diario, vamos de un lado para el otro y ese estrés hace que cada vez más se demanden experiencias de bienestar y se busquen tratamientos de lujo que combinen lo mejor de la ciencia y el savoir faire de un equipo técnico bien preparado. Por eso, cada vez se buscan más hoteles que incluyan este tipo de instalaciones y que ofrezcan experiencias de desconexión cuando estamos de vacaciones", explica Toñi Leal, Spa Manager en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri. 

Toñi ha sido la artífice de la incorporación de Perricone MD y Omorovicza a la carta de tratamientos del spa del hotel y tanto una como otra ofrecen sus protocolos de cara y cuerpo, con personal formado específicamente y técnicas de masaje exclusivas para que cada cliente disfrute de una experiencia única. 

Para ella, la calidad de los tratamientos es fundamental porque "influye directamente en la satisfacción del cliente y en los resultados visibles en su piel y bienestar general. Tratamientos de alta calidad, como los ofrecidos por Perricone MD y Omorovicza, aseguran beneficios a corto y largo plazo, además de que son una experiencia de lujo. Nos gusta trabajar con firmas de este tipo porque permiten revelar un claro antes y después tras salir de cabina y las técnicas de aplicación y de masaje de sus protocolos son diferentes, lo que permite que la experiencia sea incomparable", asegura.

Cómo elegir las mejores marcas

¿Y cómo se eligen las marcas que se van a incluir en el spa del hotel? En el caso de Perricone MD y Omorovicza, Toñi Leal tiene motivos de sobra. "Estas marcas se eligen por su reputación, la eficacia de sus productos y su alineación con los valores del spa. La elección de estas marcas suele ser una decisión estratégica realizada por el equipo de gestión del spa, en colaboración con expertos en cosmética y bienestar. Vamos de la mano de algunos de los que más saben en el sector, siempre para recibir una asesoría que nos permite incluir experiencias de valor", explica.

Además de estas dos marcas, una de las novedades de este año son las Thematic Spa Suites, unas suites beauty en el área de bienestar del hotel donde disfrutar de estas experiencias únicas, tanto con Perricone MD como con Omorovicza.

Como las de Perricone MD que, en palabras de la cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, Raquel González, "son terapias manuales tradicionales con gestos de alta eficacia. Unimos la vanguardia cosmética con activos revolucionarios y de primer nivel que permiten que, al salir de la cabina, el huésped vea un claro cambio en su rostro en cuanto a energía, vitalidad, retexturización y armonía en el tejido”, explica.

Su experiencia Signature es el tratamiento estrella, un facial de 80 minutos con un protocolo que se personaliza completamente para que sea totalmente acorde a las necesidades.

Masajes húngaros y tratamientos con oro

Por su parte, Omorovicza, firma originaria de Budapest, eleva el concepto de sus aguas termales con sus beneficios reconocidos históricamente. "Los protocolos parten de las técnicas de masaje de la escuela húngara, a las que, ya en la antigüedad, los doctores de Budapest reconocían beneficios medicinales. Hemos creado protocolos faciales y corporales donde el contacto con la terapeuta crea una experiencia de valor”, expresa Mireia Fernández, directora dermocosmética de Omorovicza.

En este caso, se puede optar por cinco tratamientos diferentes, dos de cara, dos de cuerpo y uno que combina ambas zonas, el Gold Collection Ritual, con el oro como protagonista.

El spa más grande de Andalucía

Además de los tratamientos, se puede disfrutar de su maravilloso spa: el más grande de Andalucía, con más de 3.500 metros cuadrados y uno de los mejores de España gracias a sus instalaciones, pero también al mimo y profesionalidad que le pone Toñi. Le preguntamos por el secreto de este éxito.  

"Es un conjunto de muchas características, es decir, un buen spa lo debe tener todo: una combinación de instalaciones de alta calidad, tratamientos innovadores y personalizados, marcas de lujo y con eficacia demostrada, personal bien formado y un enfoque holístico que incluya aspectos como la nutrición y el ejercicio físico. Además, debe ofrecer una experiencia completa que una ese momento de disfrute para una misma y que sea relajante, porque no olvidemos que la mayoría de los clientes viene a descansar".

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