Nunca un símbolo tan pequeño había representado un concepto tan grande y difícil de abarcar: la eternidad. La conexión con el universo, la inmortalidad del alma, la amistad duradera, el amor eterno… todas esas connotaciones se concentran en los tatuajes de infinito, uno de los símbolos más populares entre las ideas de tatuajes originales.
Se trata de un icono tan sencillo y elegante que no es de extrañar que ahora mismo estés pensando llevarlo en tu piel. Si es así, estás en el lugar adecuado: te contamos cuál es su significado y te mostramos 12 diseños bonitos y sutiles de los que es imposible arrepentirse.
Tatuaje de símbolo de infinito: su significado y origen
A pesar de que el infinito es un concepto totalmente abstracto, sí tiene una representación conocida que se asemeja a un 8 dispuesto horizontalmente (∞). Se le conoce como lemniscata, que en latín significaría cinta. El matemático John Wallis popularizó este símbolo en el siglo XVII para identificar las cantidades infinitas, ya que cada “lazo” representaría un recorrido sin fin en una dirección y luego en la otra. La conexión entre ambos lazos siempre tiene continuidad, nunca existe un final.
De ahí precisamente que este icono ganase popularidad en todos los ámbitos, hasta el punto de ser sinónimo de espiritualidad, inmortalidad, conexión perpetua y, como no, amor eterno.
Tatuajes de infinito pequeños
Para las que adoran los tatuajes pequeños y discretos, el símbolo del infinito tiene un gran punto a su favor. Básicamente, se trata de un tatuaje con mucho significado condensado en un símbolo tan limpio y sencillo que puede hacerse en tamaño minúsculo. Es perfecto, por ejemplo, para un tatuaje en las manos, en los dedos o en la muñeca.
La clave reside en su trazo finísimo, lo que posibilita convertirlo en un mini-tatuaje ideal. Eso sí, puedes jugar con el grosor de las líneas para darle un poco más de profundidad y tridimensionalidad, sin perder su esencia elegante y sofisticada.
Tatuajes de infinito originales
Sin duda, el tatuaje de infinito más original que nos hemos encontrado ha sido este en el que el símbolo se dibuja gracias a dos manos conectadas. Se trata de un tattoo de trazo finísimo y de dimensiones muy pequeñas que se sitúa en la parte alta del brazo —los tatuajes en los brazos son los más populares, estadística pura—. Las manos le dan un punto más personal y expresivo.
En lugar de una sencilla línea, los tatuajes del infinito también pueden incluir otrose lementos simbólicos que formen parte de nuestra personalidad, estilo de vida o carácter. Por ejemplo, el infinito de inspiración natural que se fusiona con tatuajes de flores. Del mismo modo, incorpora un delfín, un animal vinculado con la alegría y la libertad, que también representa la amistad y la armonía.
Tatuajes de infinito con nombre
Los tatuajes de nombres adquieren una connotación todavía más poderosa cuando se asocian con el símbolo del infinito. De hecho, es un modo de expresar el amor, la conexión con una persona y el compromiso que adquieres con ella. También hay quien lo lleva a modo de recuerdo, un tributo a esa persona especial que mantenemos viva en nuestra memoria y en nuestra piel.
Tatuajes de infinito con el nombre de los hijos
“El amor de mamá es infinito”. Esta es la frase que acompañaba precisamente a esta imagen y es que, en su mayoría, los símbolos del infinito que incluyen nombres a lo largo de su trazado se corresponden con tatuajes de madre e hija o hijos, o tatuajes de familia. A través de él reflejan el amor incondicional que les unirá a lo largo de toda la vida.
Si prefieres evitar los nombres, pero quieres hacer un guiño a esas personas que son tan especiales para ti, entonces puedes optar por números que representen fechas. Este tattoo, por ejemplo, no deja atrás su esencia minimalista, pero incorpora números, corazones y un toque de color para ganar singularidad y carácter propio.
Tatuajes de infinito con iniciales y letras
Los tatuajes de infinito con iniciales o letras tienen un significado muy similar a los de nombres. La única diferencia es que en lugar de tatuarnos un nombre completo, sencillamente optamos por la inicial asociada a una persona importante en nuestra vida. El amor, el compromiso, la amistad y la familia son los conceptos que suelen estar presentes en este tipo de tattoos. A la hora de elegir una tipografía, no te pierdas nuestra selección con las letras más bonitas y originales para tattoos.
Tatuajes de infinito amor
Si buscas una analogía del amor eterno, la encontrarás en los tatuajes de corazones que incluyen el símbolo del infinito. En este caso, se trata de un tatuaje minimalista en clave ‘fine line’ en el que una única línea logra trazar ambos conceptos. Al ser precisamente el símbolo de un vínculo inquebrantable, de amor y lealtad, hace que se haya convertido en uno de los tatuajes para parejas más populares.
¿Buscando un tatuaje de amigas inseparables o para hermanas unidas? El infinito siempre es una apuesta ganadora, sobre todo cuando personalizáis su trazado con conceptos que son importantes para vosotras o que os representan. Por ejemplo, en este caso el corazón —sinónimo de amor—, el sol y la luna —representando la armonía y el equilibrio entre los opuestos— y los dos puntos —enfatiza la idea de continuidad infinita y sugiere que hay mucho por descubrir—.
A veces el infinito amor no implica una pareja ni una amiga, sino a nuestras mascotas. Es entonces cuando entran en juego símbolos como pequeñas huellas perrunas y corazones vinculados con el compromiso incondicional que adquirimos con nuestros “peludos” compañeros.
Por último, si recorréis Instagram en la búsqueda del tatuaje de infinito perfecto, seguramente os encontraréis con más de uno de este tipo protagonizado por dos flores. Se trata de un tatuaje madre e hija, como dos personas que se observan. El significado es exactamente el mismo: el verdadero y eterno amor. Pero la representación es más bucólica y coqueta.
Después de ver todas estas ideas de tatuajes de infinito, ¿ya estás pensando en qué lugar hacerte tu próximo tattoo?