Lo sabemos, ¡todavía queda mucho verano por delante! Pero como buenas alumnas aventajadas, desde InStyle no hemos podio resistirnos a adelantarnos a las tendencias en cortes de pelo que más veremos durante el próximo 2025. Y es que, ya puestas a refrescar nuestro look este verano o de cara a la próxima ‘rentrée’, ¿por qué no hacerlo con los estilos que se vienen?
Para abrir boca, te confesamos que los cortes de pelo de moda el año que viene tienen un denominador común: las capas. Un aspecto que los convierte en estilos mucho más versátiles a la hora de favorecer a todos los tipos de rostro y realzar nuestros rasgos, tengamos 30 o más de 60 años.
Spoiler: el bob y el pixie siguen cotizando al alza, pero no del modo que esperas. Los cortes de pelo corto marcan la pauta con un plus de atrevimiento, mientras las melenas largas ganan en movimiento y se despiden de la raya al medio.
¿Hemos despertado tu curiosidad? Con la ayuda de Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga, te desvelamos qué 5 cortes de pelo se pedirán más en peluquerías en los próximos meses para un cambio de look a la última.
Mixie, para las indecisas entre el pixie y el mullet
La gran tendencia de 2025 será este corte de pelo híbrido que coge lo mejor del clásico pixie y del mullet más irreverente: el mixie. Adrián Pardo nos explica que esta miscelánea nos aboca a un “corte desfilado y de longitud corta en el que se alargan los contornos de patilla y nuca”.
¿Qué tiene de bueno? Pues como expone el experto, “proporciona la comodidad de un corte corto, pero sin renunciar a la vanguardia; además, el extra de longitud puede ayudarnos a la hora de darle versatilidad al look”.
Pardo asegura que el mixie “puede ir genial con rostros cuadrados, ya que podemos jugar con las patillas y contornos para suavizar las facciones. Además, adaptando el flequillo, podemos disimular ángulos en la frente”.
En cuanto a la textura, lo ideal es que sea “ondulada de forma natural y que el cabello tenga cuerpo”. Por otra parte, advierte que no lo recomendaría en el caso de rostros con forma triangular, “ya que podemos potenciar sin querer el volumen superior”.
El clásico bob, ahora con capas
Ya te lo adelantábamos, las melenas enteras quedan atrás para dar la bienvenida a cortes desfilados, de ahí que uno de los que arrasen el próximo año sea el bob con capas. “Se trata de melenas por encima del hombro y por debajo de la mandíbula, pero en lugar de ser graduadas y con inclinación, se opta por aligerar la base y degradar con capas texturizadas para aportar movimiento”, explica Pardo.
Sentarán de fábula a las mujeres de cabello liso que quieran ganar en volumen y dinamismo, “sin embargo, con un cabello grueso o con mucho rizo, obligaría atener que estilizarlo de manera más concienzuda”, confiesa el experto.
Boyish, el nuevo corte de pelo corto más buscado
En cuestión de cortes de pelo corto, hemos visto cómo el pixie cede el testigo a uno de sus híbridos, el mixie, pero también a los estilos boyish. Hablamos de “cortes cortos con estructuras rectas o toques masculinos que juegan con la androginia, desde el micropixie al bowl cut. Aportan un toque atrevido y llaman la atención dando un aspecto más andrógino”, señala.
No es un estilo apto para clásicas, y es que, como nos asegura el experto: “para poder ejecutarlo debemos tener en cuenta que ante unos rasgos fuertes este corte los puede enfatizar, con lo que potenciamos esa dureza. Si el estilo de vestir es clásico, optaría por otro tipo de cortes, ya que en ese caso podría añadir años al look”.
La media melena de moda se llama long midi
Las capas también llegan a los cortes de media melena. Si todavía no conocías el long midi, Adrián Pardo lo describe como “una melena por debajo de los hombros, pero no demasiado larga, que podemos aligerar con capas más suaves que en el shaggy, y que se puede adornar con la estrella del 2025, el flequillo”.
El elemento ‘antiaging’ por excelencia, el flequillo, se adaptará a las facciones para favorecerlas al máximo, ya que “podemos jugar con un flequillo a la altura del pómulo tipo Courtine Bang o incluso con un Baby Bang por encima de la ceja para las más atrevidas”, afirma el especialista.
Y puntualiza: “Es bastante versátil en cuanto a peinado, ya que podemos rizar, ondular… aunque este año 2025 van a ser protagonistas las texturas naturales potenciadas. En caso de tener poco cabello o que sea muy fino, al ser un largo debajo del hombro puede dar sensación de poco volumen, por lo que en este caso aconsejaría otro tipo de estilismo”.
Pelo largo sí, pero con capas suaves
Adrián Pardo nos desvela en este punto dos tendencias absolutas de cara al próximo año. No solo se llevan los cortes de pelo largo con capas suaves, sino con marcada raya a un lado. “El largo sigue siendo tendencia, pero lo llevaremos con raya al lado muy pronunciada y con capas suaves que le aporten movimiento y ligereza”, especifica.
Totalmente recomendable para “cabellos con gesto u ondulados naturales, ya que podremos sacar mucho partido de la misma, y favorece a personas con estatura media alta, ya que en caso contrario puede tener un efecto óptico de descompensación”, concluye el especialista.
¿Lista para adelantarte a las tendencias y abrazar los cortes de pelo de moda en tu próximo look? Solo queda pedir cita en tu peluquería de confianza y dentro de nada decir aquello de: yo lo llevé primero.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.