No es ningún secreto que la edad repercute directamente en el rostro. Uno de los temas más polarizados de belleza que se divide entre las que defienden que la cara es la señal de haber vivido y las que se aferran al pasado, recordando esa piel de porcelana que tenían cuando eran más jóvenes. Dos opiniones contrarias, pero que ambas han dado lugar a tendencias que han definido el mundo del maquillaje.
La parte de la cara que más cambia con el paso de los años son los ojos. Cuando envejecemos pueden parecer más pequeños y hundidos, debido a la pérdida de elasticidad en la piel que los rodea. Un efecto de la edad que ya desde el antiguo Egipto se intentaba ocultar, mediante polvos negros acorde con su ideal de belleza. Hoy, existe un aliado infalible que forma parte de toda rutina: el lápiz de ojos.
Un lápiz de ojos es uno de los elementos básicos en cualquier neceser y una de las partes más importantes del famoso makeup routine. Una herramienta que puede ayudarnos a resaltar nuestra mirada y hacer que los ojos se vean más grandes de lo que realmente son, más brillantes y descansados. Un paso infalible en cualquier rutina.
Desde hace varias décadas, la tendencia por excelencia para delinear la línea de agua inferior del párpado era utilizar un lápiz de ojos negro o algún otro tono oscuro, como el marrón chocolate. Una moda que ha desaparecido, ya que ahora se dice que "el eyeliner ya no está de moda". Esto no es del todo cierto, ya que no es que el eyeliner ya no esté de moda, sino que el de color negro ya no se suele llevar.
La nueva tendencia que ha inundado las redes sociales ha sido durante bastante tiempo el secreto mejor guardado de las celebrities: el lápiz de ojos blanco. Un sencillo cambio de pigmento al que nadie estaba acostumbrado, que logra que los ojos se vean más despiertos y juveniles al instante. Es perfecto para cualquier ocasión en la que quieras verte radiante y ayuda a resaltar la mirada y a ocultar las ojeras.
Cómo usar el lápiz de ojos
Este truco es sorprendentemente simple pero muy efectivo. Solamente cabe ver la mirada de celebrities en alfombras rojas que, aplicando correctamente este delineador de pigmento claro, marca una gran diferencia en cualquier rostro.
- El primer paso para aplicar correctamente el lápiz de ojos es preparar tus ojos. Asegúrate de que tu piel esté limpia y seca. Si usas maquillaje, aplica tu base y sombra como de costumbre antes de proceder con el delineador.
- Una vez tenemos el rostro preparado, hay que escoger el lápiz adecuado. Opta por un delineador blanco, beige o rosa que sea suave y fácil de deslizar. Un delineador demasiado duro podría irritar la delicada piel de los ojos.
- El siguiente paso es pasar a la acción. Pinta la línea de agua inferior sujetando el lápiz con firmeza pero sin presionar demasiado. Aplica el delineador blanco en la parte interna del párpado inferior.
- Si quieres un efecto más natural, puedes usar un pincel pequeño y difuminar ligeramente. Esta parte es opcional, ya que el suavizado disimula un poco su uso, pero reduce su eficacia.
- Finalmente, completa tu maquillaje combinando este truco con una máscara de pestañas para realzar aún más el contraste y la profundidad de tus ojos.
Qué lápiz de ojos comprar
Elegir el delineador adecuado es clave para obtener un resultado natural y duradero. Además, conviene invertir en productos de calidad pero sin gastar una fortuna. Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para probar el truco y que combinan a la perfección calidad y precio accesible.
Este lápiz es un clásico amado por su textura cremosa y su fácil aplicación. Su fórmula permite que se deslice suavemente, dejando un acabado vibrante. Además, es versátil y puede usarse como delineador, base de sombras o iluminador.
Esta segunda opción es ideal para aquellas que buscan algo más económico pero efectivo. El lápiz de ojos blanco de Essence tiene una buena pigmentación y es ideal para quienes prefieren un acabado más sutil. Una gran opción para principiantes.
Con una textura suave y con larga duración, este delineador de Rimmel London es una apuesta segura para sumarte a la tendencia del lápiz de ojos blanco. Es fácil de difuminar y perfecto para looks tanto de día como de noche.
Este delineador de Maybelline New York ofrece un efecto tatuaje ideal si lo que buscas es un efecto más sofisticado y natural. Su textura es cremosa y la composición de su fórmula lo hace resistente al agua, a los roces y al sudor.
Si lo que estás buscando es intensidad, este lápiz de ojos blanco es para ti. Combina la suavidad de un gel con la precisión de un lápiz, ofreciendo un color vibrante y duradero. Además, con su punta puedes crear líneas finas o un look ahumado.
Otras opciones más sofisticadas
Aunque el lápiz blanco se ha convertido en un imprescindible para rejuvenecer la mirada, hay otras alternativas igual de efectivas y naturales que utilizan muchas celebrities, especialmente aquellas mayores de 50 años.
Desde Victoria Beckham hasta Jennifer Lopez, han popularizado estos tonos por su capacidad de iluminar la línea de agua, disimulando las ojeras con una mirada más brillante.
Una de ellas son los lápices de ojos nude. Perfectos para un look más discreto, estos delineadores en tonos beige imitan el color natural de la piel, lo que crea un efecto de brillo realzando la luminosidad de la mirada. Otra opción son los lápices de ojos rosa, ideales para quienes tienen pieles claras o subtonos cálidos. Este pigmento, situado entre el blanco y el nude, proporciona un efecto suave y muy femenino, dejando una mirada rejuvenecida.