Trucos para que tu rubio no cambie de color ni de textura este verano: cómo conseguir que no se quede verde

Si eres rubia y te dicen que tengas cuidado al bañarte para que no se te ponga verde el pelo, sabrás de lo que te hablo. Y es que las melenas rubias, sobre todo en verano, necesitan unos cuidados muy específicos para mantener el color intacto.

María Víllora

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 19 de julio de 2023, 16:17

Launchmetric Spotlight

El cabello rubio requiere muchos cuidados, sobre todo en verano. Los cambios de temperatura, la utilización de herramientas de calor, los baños de sol, el cloro o la sal, pueden alterar sus distintas tonalidades

Los mejores productos de peluquería para un pelo precioso en verano

El motivo por el cual tienden a perder más brillo y luminosidad que otros tonos, es su poca pigmentación. Por eso, os dejamos una serie de tips que deberías aprender si eres rubia y estás de vacaciones a remojo y bajo el sol.

¿Por qué los rubios son más delicados en verano?

El sol es el culpable de que el color se desvanezca más rápido, de la decoloración no deseada y de provocar un aspecto opaco y sin vida. Además, la radiación UV puede debilitar la estructura del cabello, haciéndolo más propenso a la sequedad, la rotura y las puntas abiertas

Es importante tener en cuenta estos y otros factores como el cloro o la sal, que también afectan a los cabellos rubios, y tomar medidas para protegerlo y cuidarlo adecuadamente durante estos meses. Usar productos de protección solar para el cabello, acondicionadores hidratantes, evitar el exceso de exposición al sol y proteger el cabello con sombreros o pañuelos, son gestos que ayudan a minimizar los daños y a mantener el cabello rubio saludable y suave.

 Consejos para mantener el rubio en verano

  • Utiliza algún producto protector del color que se encargue de mantenerlo vivo e impecable por más tiempo. Ejercen de pantalla frente la radiación solar, exactamente igual que un fotoprotector en la piel.
  • La mayoría de los tonos ultra rubios necesitan pasar por una decoloración previa porque, en general, los colores de base suelen ser oscuros. Por ello, no abuses del calor. Si usas la plancha y el secador, debes hacerlo con moderación ya que el calor debilita mucho el cabello y favorece su deshidratación.
  • Ojo en la piscina. El cloro no sólo puede hacer que el rubio se vuelva verde, sino que también deshidrata el cabello. Antes de sumergirte en el agua, prueba a aplicar una mascarilla de medios a puntas. El producto actuará como barrera protectora en el cabello. Por otro lado, no olvides aclarar bien el pelo al salir de la piscina para eliminar el cloro.
  • No abuses de los lavados. Una vez teñido el cabello, intenta distanciar los lavados para no modificar el color tan rápido y utiliza productos específicos para la matización del rubio.
  • Dado que este tipo de cabello es muy poroso, aplica productos que sellen esa porosidad y que aporten proteínas a la fibra. Prueba con un sérum capilar.
  • Aclara el cabello con agua dulce tras cada baño para evitar que el cabello se seque con el cloro o la sal incorporados.
  • Usa mascarillas como mínimo dos o tres veces por semana dependiendo de la sequedad del cabello.
  • No abuses de productos de styling. Pueden ser un arma de doble filo, sobre todo si contienen alcohol o sal. Recuerda que la sal también es un deshidratador nato, así que conviene espaciar las aplicaciones de los Salt Spray.
  • Programa citas regulares de retoque de color. Si eres rubia teñida, queda de vez en cuando con tu estilista para mantener el color fresco y vibrante. 

Launchmetrics

El violeta es tu aliado en verano para cuidar el rubio

Los champús violetas son productos especialmente formulados para cabellos rubios o con reflejos rubios, bien sean naturales o teñidos. Estos champús contienen pigmentos violetas que ayudan a contrarrestar los tonos amarillentos no deseados que aparecen en el cabello rubio.

El motivo de que funcione tan bien este color es que el violeta es el complementario del amarillo en la rueda de colores, lo que significa que neutraliza los tonos amarillos no deseados en el cabello rubio. Al utilizar un champú de este tono, los pigmentos se depositan sobre el cabello y ayudan a contrarrestar y neutralizar dichos tonos, dejando el cabello rubio con un tono fresco y luminoso.

En verano, los champús violetas son especialmente importantes para los rubios debido, sobre todo, a la exposición solar, al agua salada y al cloro, porque son los responsables de estos tonos amarillentos no deseados. 

Si utilizas productos capilares con estos pigmentos violetas durante el verano, ayudarás a preservar el color y a mantener el mismo rubio con el que saliste de la peluquería. Conviene recordar también, que estos champús los debes utilizar con moderación, siguiendo las instrucciones, ya que un uso excesivo o incorrecto puede dejar un tinte violeta en el cabello. 

Productos para cuidar el pelo en verano: champús, mascarillas y más

Más Sobre...

Colores de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace