A pesar de que todas vamos detrás de manicuras de apariencia limpia, casi invisibles y que juegan con ese toque demure (a menudo visto en uñas cortas o en tonos neutros, rositas o diseños simples y discretos), las uñas negras también pueden ser sinónimo de elegancia y lujo silencioso.
Lo dijo Morticia Addams: black is such a happy color, también en tu manicura. En esta época todas buscamos ideas para pintarnos las uñas y vernos muy favorecidas con una manicura bonita y sencilla. Puede que las clásicas tengan claro que tonos como el rojo burdeos o el marrón chocolate son una opción que nunca falla, pero los expertos son claros: a las uñas negras hay que darle una oportunidad en tus ocasiones más formales como Halloween, Navidad o Año Nuevo.
Principalmente, porque es un color muyversátil que combina con cualquiera de los looks que tengas en mente. Además, en algunos contextos, el negro se asocia a un estilo más alternativo y rebelde que quita años de encima y siempre aporta un toque especial con el que marcar la diferencia allá donde vayas.
Por otro lado, el negro siempre ha sido un símbolo de elegancia y misterio que se relaciona con la sofisticación más pura, llevarlo en tus uñas evocará un aspecto más elegante y embriagador, independientemente de tu estilo o edad. ¿La buena noticia? Opciones hay muchas, por lo que el amplio abanico de opciones es bastante variado. Tanto, que seguro que hay (al menos, una) idea de manicura que te represente.
Los mejores diseños de uñas negras
Uña negra mate con dibujo en negro brillante
Esta combinación juega con las texturas, creando un contraste sutil pero sofisticado entre el acabado mate y los detalles brillantes. Los diseños pueden ser miles, pero el resultado siempre es el mismo: una manicura elegante y discreta.
Francesa negra con estrella roja y dorada
Es una versión atrevida de la manicura francesa, donde la punta negra es el centro de atención. La estrella roja y dorada añade un toque dramático y festivo (ideal para Navidad, pero también para el resto del año).
Uña negra con animal print
Ya sabes que el animal print está de moda, y cuando lo combinas con la intensidad del negro, la manicura que obtienes tiene lo mejor de los dos mundos: es elegante, juvenil y con una de las tendencias más comentadas.
Uñas negras con un corazón
Es una combinación delicada y femenina, perfecta para un look minimalista con un toque de dulzura oscura. Queda bien tanto en uñas cortas como en uñas largas.
Uñas negras ombré
El degradado de negro crea un efecto suave y elegante. Este diseño es perfecto para quienes buscan algo moderno y sofisticado, con un efecto discreto que no pasa desapercibido.
Uñas milky con detalles negros elegantes
Las bases en tonos leche o translúcidos combinadas con detalles negros (como líneas finas, puntitos o formas geométricas) crean una apariencia refinada y discreta. Es una opción sofisticada, perfecta para un look de diario, pero elegante.
Uñas negras con purpurina
Son un clásico, pero son un clásico que no pasa de moda y que nos encanta, porque consigue unas uñas glamurosas, aptas para aquellas que quieren desviar la atención hacia sus manos.
Uñas francesas modernas
¿La verdad? Nos parece una manicura ideal con la que arrasar. Es perfecta para cualquier largo y forma de uña y conseguirás un aspecto muy refinado y actual.
Detalles geométricos en uñas sencillas
Tienes miles de opciones entre las que escoger. Además, son modernas, bonitas y elegantísimas. ¿Qué más se le puede pedir a una manicura?
Uñas negras francesas
Finalmente, si lo que buscas es la versión de las uñas negras más minimalistas, sobrias y elegantes, estas uñas le dan un toque sutil, pero sofisticado, con el que arrasarás allá donde vayas.