Para aquellas que nunca fueron férreas seguidoras de las uñas ostentosas, traemos buenas noticias, porque esta temporada la sencillez y la elegancia destronan a las manicuras en versiones barrocas a las que las redes sociales ya nos tenían acostumbradas. En tonos rosas y acabados brillantes, las uñas pink cake se imponen en las semanas de la moda para triunfar este invierno.

Las que amamos el mundo de la moda vivimos con la mirada puesta en las pasarelas para estar al día de las últimas tendencias a las que debemos sumarnos los próximos meses. Estos desfiles no solo auguran el futuro de prendas y complementos, también nos regalan pistas de aquello que determinará el sector beauty en cuanto a maquillaje, peluquería y manicura.

Es por eso que, a la espera de uñas en colores vibrantes y abalorios vistosos, nos hemos encontrado con un diseño sencillo pero elegante que abandona cualquier tipo de exageración y que se ha popularizado como la manicura pink cake.

Manicura Pink Cake: la tendencia en uñas este invierno 2023/2024

Chanel clp S24 054
Spotlight

Será la manicura de la que más oiremos hablar la próxima estación porque favorece, es elegante y combina con todo. Con un toque de sofisticación que derrocha lujo silencioso, esta tendencia se caracteriza por su color rosa que puede variar desde una tonalidad más apastelada, a un esmalte transparente que simule el color natural de la uña. 

La longitud varía según gustos. Aunque sobre la pasarela el diseño más repetido ha sido el de uña corta y redonda, entre las asistentes más fashionistas se ha repetido el modelo de uña larga y afilada.

Paso a paso para hacerte las uñas 'Pink Cake' en casa

Dior S24 062a
Spotlight

En el mundo hay dos tipos de personas: las que visitan el salón de manicura con fotos de las uñas más trendy que queremos copiar a las famosas, y aquellas que han nacido con un don para el nail art, capaces de conseguir un resultado profesional desde casa. Si tú perteneces a este segundo grupo, o quieres intentarlo al menos, te damos los tips para lucir la manicura del momento:

  1. Lima tus uñas para conseguir la forma que más te guste. 
  2. Sumerge tus manos en un balde con agua tibia durante 2-3 minutos para ablandar las cutículas y retíralas con la ayuda de un palito de naranjo. Seca y aplica un poco de aceite para cutículas mientras masajeas para hidratarlas bien.
  3. Aplica una capa de base coat para proteger tus uñas y que el esmalte dure más tiempo.
  4. Es hora de aplicar el esmalte. Utiliza trazos suaves y capas finas. Deja secar entre capas si es necesario y aplica una segunda para conseguir un color más intenso.
  5. Aplica el top coat para sellar el esmalte y conseguir un acabado brillante. También ayudará a prolongar la duración de la manicura.

Esmaltes para unas uñas pink cake ultra elegantes

El rosa es un color que nunca pasa de moda, pero nosotras hemos seleccionado tres esmaltes que son nuestros favoritos para esta manicura de pasarela. ¡Toma nota!

Esmalte de uñas de Maybelline New York
Primor

Esmalte de uñas de Meybelline New York - Twister Tulip

Este rosita de Maybelline New York en el número 05 Twister Tulip es ideal para conseguir unas uñas brillantes, sencillas pero elegantes y que sigan la tendencia de invierno donde el rosa se convierte en icono de la sofisticación. Lo mejor es su secado rápido y el acabado brillante en el gel. Cuesta 2,53 euros.

Esmalte de uñas essie
Druni

Esmalte de uñas de Essie - Muchi Muchi

En un acabado algo más empolvado que el anterior, encontramos este esmalte de Essie en tono Muchi Muchi que deja un acabado muy natural sin pasar desapercibido. Nos encanta porque, si algo caracteriza a esta marca es la duración y resistencia que aporta a nuestra manicura, sea la tendencia que sea. Cuesta 7,30 euros.

Esmalte de uñas de OPI
Druni

Esmalte de uñas de OPI - It's a Girl!

Unos de nuestros favoritos son los esmaltes de OPI, como este del tono It's a Girl que se encuentra entre las dos tonalidades anteriores para que escojas el rosa cake que más te guste. Muy natural y clean girl. Cuesta 9,06 euros.