Las relaciones de pareja siempre son complicadas y hay muchos factores que influyen en que una historia de amor se consolide o acabe rota. Siendo conscientes de ello, las personas que seguimos las predicciones astrológicas tenemos muy en cuenta el signo del zodiaco de la persona de la que nos enamoramos, y nos da pistas para entender si nuestra relación va a tener o no futuro.
Si eres, como en mi caso, de las que crees que haber nacido bajo un signo concreto del horóscopo marca muchos de tus rasgos de carácter, y además eres Virgo, vas a querer descubrir con nosotras con qué signos tienes más posibilidades de encontrar el amor.
Si por el contrario te has enamorado de una persona Virgo, también querrás saber si vuestros signos son compatibles. Sea como sea, vamos a ir repasando cómo se lleva Virgo con cada uno de los signos del zodiaco, y vamos a descubrir con quién va a ser capaz de construir una relación amorosa sana y con buenas perspectivas. ¡Empezamos!
Cómo son los Virgo en el amor
Si has nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre eres Virgo. A grandes rasgos, podemos decir que este signo se caracteriza por ser minucioso, organizado y muy perfeccionista. En su libro Amor y compatibilidad de los signos del zodíaco, la astróloga Alina Rubí asegura que "Virgo es hábil y metódico, minucioso, y busca mejorarse a sí mismo, lo que lo convierte en una de las mejores parejas del zodíaco".
Los Virgo son personas curiosas, que se interesan por muchos temas, y que buscan parejas que se adapten a sus gustos y se acoplen bien a su día a día. Su afán de perfeccionismo les lleva a exigir mucho a los demás, lo que puede acabar pesando sobre sus parejas que se sienten juzgadas y analizadas en exceso.
Es un signo apasionado en el amor, y al ser muy exigente consigo mismo y con los demás, suele esperar mucho de las relaciones amorosas. Por ello, cuando no se satisfacen sus expectativas suelen romper la relación sin demasiadas explicaciones. La astróloga Alina Rubí nos advierte de que los Virgo son de los que desaparecen, sin más, cuando no ven futuro a su historia de amor.
Cuando es la otra persona quien deja la relación, los Virgo no son capaces de dejar ir su historia de amor, y estarán dándole muchas vueltas en la cabeza a lo que pudo salir mal.
Este signo de tierra suele ser muy controlador con su propia vida. Necesita saber en todo momento qué va a pasar y le cuesta relajarse y dejarse llevar. Por este motivo, a los Virgo les es muy difícil disfrutar del presente y de la vida.
Ahora que ya sabemos cómo son los Virgo, vamos a ver con qué signos podrán construir relaciones amorosas plenas y satisfactorias.
¿Con qué signos son más compatibles los Virgo?
Los Virgo tienen más posibilidades de establecer parejas duraderas y sólidas con Tauro, Cáncer y Capricornio. Sin embargo, cuando analizamos como pueden ser las relaciones de Virgo con otros signos del zodíaco, vemos que también pueden haber otras muchas combinaciones con posibilidades de éxito.
Lo importante es que Virgo sepa la mejor manera de hacer compatible su carácter con el del resto del horóscopo. A veces será más fácil y otras tendrá que emplearse más a fondo, pero si surge el amor valdrá la pena el esfuerzo. Vamos a ver con más detalle cómo son las relaciones amorosas de Virgo con el resto de signos del zodíaco.
Virgo y Aries
Es muy posible que un Virgo y un Aries funcionen mejor como amigos que como pareja. Su compatibilidad no es muy alta, y entre los obstáculos que se interpondrán en su relación está la falta de comunicación entre la pareja, y los cambios de humor y enfados de los impulsivos Aries. Para que una historia de amor entre un Virgo y un Aries funcione, será necesaria mucha tolerancia por parte de Virgo, mientras Aries deberá dejar de lado su orgullo.
Virgo y Tauro
Estos dos signos pueden formar una buena pareja y su compatibilidad en el amor es alta. Los Virgo siempre está atentos al más mínimo detalle y nos se les escapa nada. Esta característica es del agrado de los Tauro, que valoran la atención que les presta Virgo. La manera de ser de ambos signos se complementa muy bien, y el pragmatismo de Virgo encaja bien con la sensualidad y la estabilidad de Tauro.
Virgo y Géminis
Lo que puede hacer que funcione una pareja formada por un Virgo y un Géminis es la buena comunicación que se puede establecer entre ambos. Según la astróloga Alina Rubí "tanto Virgo como Géminis están regidos por Mercurio, el planeta de la comunicación". Serán una pareja que podrá conversar con facilidad de las aficiones que tendrán en común, pero el problema vendrá en las relaciones más íntimas. Géminis es más sensual que Virgo y la relación solo funcionará si Géminis es capaz de respetar las necesidades de su pareja Virgo.
Virgo y Cáncer
Estos dos signos pueden construir una relación sólida en la que ambos se apoyarán mutuamente. Virgo quiere tenerlo todo bajo control y tiende a preocuparse en exceso. Por su parte, Cáncer está muy atento a cualquier signo de preocupación en su pareja. El resultado es que las ansiedades de ambos pueden retroalimentarse y crecer. Sin embargo, ello no tiene porque afectar a la relación de pareja, ya que cada uno expresará su miedo o angustia de maneras muy distintas. La realidad es que, al final, se podrán ayudar el uno al otro, lo que consolidará su relación, que puede ser larga y duradera.
Virgo y Leo
Los caracteres de Virgo y Leo son tan dispares que un relación amorosa entre ellos va a ser complicada. Leo es un signo de fuego , y como tal, no entiende que Virgo sea tan prudente y evite el riesgo a toda costa. A los Leo les gusta ser el centro de atención mientras los Virgo prefieren la intimidad. Si aun así, un Virgo y un Leo se enamoran han de ser conscientes de que van a tener que poner mucho de su parte para mantener vivo ese amor, y les va a hacer falta una mente abierta y comprensiva.
Virgo y Virgo
En su libro Amor y compatibilidad de los signos zodiacales, la astróloga Alina Rubí califica la relación entre dos Virgo de "emocionante". El ansia de perfeccionismo de los Virgo, que también se ejerce sobre la pareja, podría llevarles a criticarse mutuamente y eso acabaría tensando la relación. Para que su historia romántica funcione, han de aparcar sus exigencias, guiarse por el amor, y ayudarse el uno al otro.
Virgo y Libra
Estos dos signos no suelen construir relaciones de pareja demasiado duraderas. Para que su historia funcione han de reconocer que nada es perfecto y que en el camino para construir una relación van a parecer muchos conflictos. El carácter de ambos signos es muy distinto. Mientras Virgo lo analiza todo y siempre encuentra algo que criticar, Libra no suele juzgar a los demás. Solo con mucha paciencia y aceptando las diferencias que separan a ambos signos, podrían llegar a disfrutar de una unión larga.
Virgo y Escorpio
Estos dos signos pueden entenderse muy bien como pareja, sobre todo en el ámbito del sexo. Como dice Alina Rubí, Escorpio "es un signo de agua conocido por su electricidad erótica". Virgo se sentirá muy atraído por la sensualidad de Escorpio y ambos formarán una pareja con una gran complicidad y entendimiento en sus relaciones íntimas. El carácter de ambos, con una visión práctica de la vida, también les ayudará a construir una relación sólida más allá del sexo.
Virgo y Sagitario
Una relación de pareja entre un Virgo y un Sagitario tiene pocas posibilidades de éxito. Virgo quiere tenerlo todo bien organizado y bajo control, mientras Sagitario ama la vida bohemia, la espontaneidad y la aventura. Esta historia de amor solo tendrá futuro si Sagitario se carga de paciencia ante las críticas de Virgo, y Virgo acepta que Sagitario no se someterá a su minuciosa planificación. Si son capaces de algo tan complicado, pueden tener alguna esperanza de éxito.
Virgo y Capricornio
Estos dos signos de tierra se pueden entender a la perfección y formar una relación duradera y sólida. Virgo y Capricornio formarán una unión basada en la prudencia y la sensatez, en la que quizás deberán ir añadiendo algunos toques de espontaneidad para no caer en la rutina y el aburrimiento. Si saben hacer de su relación un espacio en el que ambos se sientan a gusto con momentos divertidos, su historia de amor está hecha para perdurar.
Virgo y Acuario
No es muy habitual ver parejas de Virgo y Acuario que hayan sido capaces de enamorarse y mantener su relación a lo largo del tiempo. Son dos signos con caracteres tan distintos que suele haber tensión entre ambos cuando intentan formar una pareja. Virgo es pragmático y minucioso, mientras Acuario es más disperso y está poco atento a los detalles. Es difícil que conecten y que pueda surgir la chispa entre ellos.
Virgo y Piscis
Aunque son signos con características muy distintas, su relación de pareja "substraerá lo mejor de cada signo, y al hacerlo, creará una unión radiante". La predicción de Alina Rubí nos revela cómo un metódico y organizado Virgo será capaz de entender al errático e idealista Piscis. Ambos signos se van a complementar muy bien sin tener que renunciar a su identidad y a su manera de ser, lo cual augura una relación sólida y sana.