La llegada de una nueva temporada significa también dar la bienvenida a nuevas tendencias. Es el momento de adaptarnos a ellas e incorporar a nuestro armario las que más nos favorecen. Son muchas las que las firmas nos descubren, pero no todas tienen el mismo éxito. El año pasado, por ejemplo, las botas over the knee y los volantes fueron unas de las más codiciadas y este hay un estampado que se dispone a destronarle: los cuadros. No es el único print que vamos a ver estos meses, pero podemos asegurarte que va a conquistarte por completo.
Además, los cuadros se unen con una otro de los puntos fuertes de otoño-invierno, el estilo masculino, para crear piezas infalibles que tienen su máximo exponente en los trajes. Vichy, tartán, escoceses, Príncipe de Gales... Los vas a encontrar en todas las versiones posibles pero estos últimos y los clásicos grises son los que predominan en las propuestas.
No obstante, hay que ser prácticos. Por mucho que nos gusten los trajes, su elegancia y sofisticación, si somos realistas sabemos que no es una prenda que llevemos todos los días. En parte, porque un traje con un estampado tan característico, puede llegar a cansarnos. Esta es la razón por la que celebrities e influencers han decidido adaptarlos a su estilo y, aunque, en ocasiones las vemos con el conjunto de pantalón –o falda– y chaqueta, la gran mayoría de las veces se decantan únicamente por la americana combinada con prendas más informales que se adaptan a su estilo. Una apuesta que está gustando –y mucho– por lo que vas a verla hasta la saciedad en los próximos meses. Podemos encontrar piezas de este tipo tanto en firmas de alta gama como en low cost y con cortes, estilos y estampados de lo más variados. Y, por si fuera poco, nos ofrecen la oportunidad de combinarlas de formas muy diversas. Lo único que te queda es hacerte con una de estas blazers a cuadros y adaptarla a tu estilo.