No importa que no hayas visto ni un episodio de Emily in Paris, porque seguro que a tus oídos ha llegado que la protagonista es Lily Collins y que luce unos looks que ya los quisiéramos todas para presumir de armario.

También (y principalmente en los últimos meses) que en la serie de Netflix aparece una actriz francesa de nombre Philippine Leroy-Beaulieu, quien a la sazón interpreta a la jefa de Lily y que, a sus 60 años recién cumplidos, se ha convertido en la reina del mambo. Por varias razones a saber: su cuidado estilo, su chic francés, su carisma en pantalla y porque ella solita está tumbando el edadismo a base de inteligencia y también de implacables (e impecables) zascas.

Philippine Leroy-Beaulieu
D.R.

Philippine en una escena de Emily in Paris.

Quién es Philippine Leroy-Beaulieu: filmografía y vida en Francia y Roma

Pero como toda historia tiene un principio, vayamos al inicio de los tiempos: Philippine nació el 25 de abril de 1963, hija de Philippe Leroy, un actor que participó en la serie Sandokan (no habrá boomer que no la recuerde). Precisamente por el trabajo del padre, la familia se trasladó a Roma, donde la ahora actriz vivió parte de su vida. No fue hasta los años 70 cuando regresó a Francia con su madre, una vez sus padres se divorciaron.

Su biografía cuenta que estudió en la universidad de La Sorbona y que fue Roger Vadim quien le dio su primer ‘papelito’, mismo que ahora prefiere olvidar porque una escena de semidesnudo le quitó las ganas de trabajar –o casi– durante un tiempo. Afortunadamente, la directora Coline Serreau acudió al rescate en 1985 ofreciéndole el papel de Sylvia (por esas sincronicidades de la vida, el que interpreta ahora en Emily in Paris se llama Sylvie), la madre de la niña cuya llegada desata el caos en la película Tres solteros y un biberón. La cinta fue un exitazo, hasta el punto de que Hollywood hizo un remake, también bastante decente, y al que tituló Tres hombres y un bebé. 

Philippine Leroy-Beaulieu
Gtresonline

En el casting de Emily in Paris, con Darren Star: "Buscan a una mujer más joven"

Muchos años después, Philippine rodaría una serie emitida por Netflix llamada Call My Agent! que gozó de cierto predicamento en Estados Unidos. Con un pie ya allí, la interprete se enteró de que se estaba moviendo un casting para otra serie, esta vez creada por Darren Star, el alma mater de Sexo en Nueva York. Y se presentó. Y en un principio le dijeron que no encajaba, ya que se suponía que su personaje debería rondar los 40 y ella andaba más cerca de los 60.

Afortunadamente, Star rectificó y nació Sylvie Grateau, esa en apariencia ‘estricta gobernanta’ que podría recordar al personaje de Meryl Streep en El diablo viste de Prada pero pasada –y atemperada– por el filtro parisino. Sylvie se sabe estupenda y se sabe chic, aunque lo que ha sorprendido a los propios creadores de la serie es que nosotros también lo sabemos hasta el punto de convertirla en nuestra musa. De estilo y de otras cosas.

Philippine Leroy-Beaulieu
D.R.

Escena de Emily in Paris.

Respecto a lo primero, al estilo, de casta le viene al galgo, porque Philippine tuvo en casa a la mejor de las maestras, su madre, que trabajó para Dior. Con un arte para el posar digno de una experimentada modelo, la actriz inauguró la Semana de la Moda de París el pasado febrero de la mano –literalmente–– del diseñador Victor Weinsanto. Estos días se ha dejado ver sobre la alfombra roja de Cannes con un look negro muy sexy que dejaba al aire unos brazos perfectos. Y ahí entran las otras cosas de las que hablábamos, porque la prensa no ha dejado de preguntarse cómo puede una ser tan divina a los 60.

Sobre el edadismo, Philippine declara : “Es importante que nos adueñemos de nuestra propia vejez y no la convirtamos en un problema" 

Philippine, que es madre de una treintañera, Taïs, fruto de su relación con el documentalista Richard Bean, ha declarado, y citamos textualmente, que “es importante que nos adueñemos de nuestra propia vejez y no la convirtamos en un problema, en algo de lo que no se puede hablar o de lo que nos sintamos culpables”. Bien por Philippine, a quien eso de la edad la trae un poquito al pairo. Es más, a ella cumplir ‘taintantos’ le ha sentado divinamente y hasta la ha convertido en ‘ídola’. Aunque no solo es cuestión de actitud, ya que la actriz hace ejercicio (el cuál depende de cómo se levante), practica el ayuno intermitente y se toma unas infusiones de guaraná que deben dejarte la energía por la estratosfera. 

Philippine Leroy-Beaulieu
D.R.

Fotograma de Emily in Paris.

Dónde ver más películas de la actriz Philippine Leroy-Beaulieu

Si quieres saber más de esta ya superestrella, puedes verla en un capítulo de The Crown (temporada 2022) y en una película llamada Lola y sus hermanos protagonizada por un actor de nombre español –José García– pero muy francés. Intuimos que el mercado americano la recibirá también en breve con los brazos abiertos. Apostamos que ella, quien estudió en el Colegio Americano de Roma, habla inglés a la perfección y parece haber vivido mil vidas, no tendrá problemas para adaptarse.