En la gran pantalla del cine, en la tele de casa viendo la última de Netflix o con los premios Goya, hay besos tan memorables que quedan grabados en nuestras retinas para siempre. Los hay que destilan pasión contenida, otros que están envueltos en la inocencia de las primeras veces o la culpabilidad de lo prohibido. Y es que, por muy racionales que seamos, es complicado no emocionarse cuando llega la escena del beso. ¡Por algo se ha acuñado el término “beso de película”!

En pleno siglo XXI, estamos habituados a que gran parte de los filmes incluyan besos o escenas de sexo, pero esto no siempre fue así. El primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. La primera escena con beso de la historia del cine apenas dura 47 segundos y está rodada en un único plano, en ella podemos ver a dos tímidos tortolitos que apenas se atreven a rozarse los labios. Pese a que la escena supuso un escándalo, esto no impidió que los besos en las películas comenzaran a escalar en popularidad y a convertirse en norma. 

Y es que, aunque no tenemos una cifra exacta, la lista de las cintas en las que la escena del beso se produce son infinitas. Por eso, hacemos una selección de los 10 mejores besos de la historia del cine. La lista podría ser muy larga y quizá eches a faltar alguno (justo ese que para tu significa algo muy especial), pero, estamos convencidas, de que estos diez besos de película te harán recordar más de una historia y suspirar de emoción.