Lo sabemos: elegir una propuesta culinaria en Madrid es hasta difícil por la cantidad de oferta. Pero la redacción de InStyle tiene muy claro dónde ir a cenar –o comer– durante este agosto. Entre nuestras sugerencias, un showcooking, un exótico restaurante georgiano, la terraza de un cinco estrellas y hasta una pulpería recién abierta.
A’nómalo, el showcooking de moda
Solo seis meses después de su estreno, la Guía Michelin lo catalogó como Restaurante Recomendado. Una rareza, sí, pero es que, como su propio nombre indica, todo en este especialísimo lugar se sale de lo habitual. Para empezar, aquí lo que vas a encontrar es un showcooking cuya batuta enarbola el chef Antonio Roselló, quien no tendrá el menor problema en explicarte qué estás comiendo y el por qué del festín de sabores.
Con dos pases de miércoles a domingo (al mediodía y en horario de cena), el menú se despliega en 13 platos a cada cual más vistoso y delicioso. Créenos: el tiempo pasa en un suspiro entre comida, juegos, bromas y una banda sonora creada para la ocasión que te acompaña durante toda la ‘ceremonia’ (la elección de los temas no es baladí, ya te lo adelantamos).
Para abrir boca, decirte que hay una ventresca de atún que te dejará huella; txipirón con pisto marino; ventresca Joselito, ostras, yuzu y curry marino… y así hasta completar el banquete. Atención a la kombucha de naranja y chile, que ellos mismos preparan durante 11 días y que es gloria.
A’nómalo se encuentra en el número 15 de la calle del Pinar, compartiendo ubicación con el restaurante A’Barra. De hecho, ambos están íntimamente relacionados, ya que la sorpresa ‘anómala’ tiene lugar en una estancia de este último (y también muy bueno) restaurante. Si quieres celebrar algo, lleva A’nómalo en tus oraciones porque, aunque no sea barato –dinero bien invertido, ya verás–, lo recordarás siempre.
Nunuka, exótica cocina georgiana
Un bistró georgiano en el número 13 de la calle Libertad de Madrid que, aunque suena así como muy exótico, sabe a comida casera. Vale que nunca hayas probado platos como los suyos, pero es facilísimo imaginarte en un hogar georgiano –los objetos que cuelgan de las paredes o aparecen dispuestos aquí y allá también ayudan– siendo obsequiada con recetas que se han transmitido entre generaciones.
En Nunuka lo que más se pide es el Khachapuri, que viene a ser un pan horneado en el momento relleno de queso y al cual se añade una yema de huevo. A la hora de servir hay que mezclar el huevo con el queso e ir pillando trozos con los dedos. Lo más grande. No nos vamos a meter en líos con los nombres de la carta porque para nosotros son impronunciables, pero que sepas que puedes tomar unas exquisitas albóndigas de pato o de puerro, cordero, un delicioso guiso de gambas con queso o los Khinkali, masa rellena de carne, hongos o queso a elegir.
Y no te vayas sin probar los postres típicos (depende del día, pero si eres golosa querrás pedir doble ración para llevártela a casa) además de, por supuesto, los vinos, todos georgianos. Déjate aconsejar porque, además, el personal es extraordinariamente amable y paciente.
Pulpería Las Torres, gastronomía gallega para compartir
Un restaurante muy, muy nuevo cuyo objetivo es importar a Madrid las mejores recetas de pulpo. Pero no solo eso, porque aquí puedes encontrar desde el tradicional pulpo á feira hasta empanadas pasando por lacón con grelos, vieiras, quesos variados, pimientos de padrón y otras delicias, la mayoría con denominación de origen gallego (las filloas de la carta de postres también son una opción más que interesante).
¿Lo mejor? Muchas cosas: es un local grande, cómodo, acristalado y con una gran terraza en el meollo de las cinco torres que dan forma al skyline madrileño (Paseo de la Castellana 259, no tiene pérdida); el pulpo está muy bien cocinado y nos parece el lugar ideal para compartir y probar todo lo que se pueda hasta que el cuerpo aguante, porque lo que es el bolsillo aguantará bastante ya que los precios son muy asequibles. Dale una oportunidad aunque no seas fans del pulpo que la bautiza, porque seguro que en esa carta tan vistosa –y rica– encontrarás algo/mucho que te encanta.
Mordiscos by CEBO, cena en la terraza
Si quieres ver atardecer en uno de los hoteles más bonitos de Madrid mientras te dejas cuidar por un equipo estupendo que te ofrecerá propuestas gastronómica de altura (literal y figuradamente), Mordiscos by CEBO, la iniciativa de la terraza del Urban, es tu lugar en la Tierra.
Quienes han montado esta idea son los chicos de Cañitas Maite los que, bocado a bocado, te invitan a degustar la cocina del restaurante CEBO en un lugar de por sí estupendo. La carta no lo es menos, porque en ella está la mejor croqueta del mundo año 2021 (el título tiene su razón de ser, ya te lo avanzamos); un lobster roll que es incluso mejor que el que te puedes tomar en alguna localidad costera de Estados Unidos; el hotdog de pulpo (mini) que nos parece todo un descubrimiento o un brioche de guiso de carrillera que, como poco, sorprende.
Los cócteles ejercen de perfecta compañía para la oferta gastro sin desmerecer a otra invitada de lujo: la música en directo de las noches de los viernes y sábados. Y para aquellos que sean más diurnos también hay propuesta: el vermut con gilda de los domingos, entre 11 y 17.