Vicky Martín Berrocal ha abierto las puertas de su hogar para que todos podamos conocer un poco más su estilo decorativo. Si en otras ocasiones hemos podido ver su cálida decoración de mesa, su cocina de encimeras negras o los elementos tradicionales de la casa familiar de "las Berrocal", ahora nos muestra algunos rincones de una de las estancias más importantes de su vivienda: el salón.
El salón suele ser para todas las familias el lugar más importante de la casa. Es el centro neurálgico de las reuniones, donde se crean los mejores recuerdos y donde se llevan a cabo esas eternas reuniones, llenas de risas y buenas conversaciones. Teniendo en cuenta los lazos tan fuertes que unen a Vicky con su madre, su hermana y su hija, es lógico que haya puesto mucho empeño en esta estancia, buscando que sea acogedora, pero sin abandonar el minimalismo que la caracteriza.
Desde los tonos crudos, hasta los sofás tendencia, todo derrocha una elegancia sencilla y contemporánea. Esta sala, caracterizada por sus líneas simples, seguramente sea una de las favoritas de la diseñadora. Hoy, os traemos las claves de su diseño, para que todas podamos tomar inspiración de ellas.
Los techos altos como protagonistas de su hogar
Es probable que los techos altos sean, junto con la luminosidad, el atributo que más suela impresionarnos cuando visitamos una casa. Por supuesto, el hogar de Vicky Martín Berrocal, cuenta con ambos. En las fotos que ha compartido de su salón, hemos podido ver cómo se trata de una sala muy espaciosa, con una luz y unos techos completamente envidiables.
Una de las grandes ventajas de los techos altos es que dan una sensación de mayor amplitud, haciendo que nos sintamos más cómodos. Asimismo, nos aportan la posibilidad de ser más creativos a la hora de decorar, pues será más complicado que una sala se vea recargada si tiene mucha altura. Los techos de estas características siempre consiguen elevar cualquier espacio y abren un mundo nuevo de posibilidades.
Tonos crudos, los más acogedores
Parece que Vicky siente una pasión por los colores crudos. Estos no solo han estado en tendencia desde hace años en el ámbito del interiorismo, sino que puede aportar una gran calidez, además de potenciar la luminosidad de los espacios. Estos tonos y las líneas simples del hogar, potencian la sensación de tranquilidad, permitiendo que la empresaria tenga su propio oasis de calma dentro de su vida tan ajetreada.
Discreto y versátil, el color crudo permite miles de combinaciones, aunque parece que Vicky opta por un estilo nórdico, que se aleja de lo estridente y llamativo. Esto es algo que no solo ha tenido presente en su salón, sino también en otras estancias como el comedor.
Sofás en tendencia
Celebrities como Kim Kardashian o Tamara Falcó han caído rendidas ante los sofás de pelito, y Vicky Martín Berrocal no iba a ser menos. Estas piezas encajan a la perfección dentro de su universo moderno, minimalista y de líneas simples.
Bajos y con formas suaves, hacen que los espacios sean más acogedores, sin necesidad de recargarlos. Son propios del llamado estilo "japandi", que fusiona lo japonés con lo escandinavo, consiguiendo una sofisticación sencilla. Consiste en conservar en el hogar únicamente el mobiliario que sea esencial y parece que la diseñadora lo ha llevado a rajatabla en su salón.
pURO MINIMALISMO, TAMBIÉN EN SU PODCAST
Uno de los proyectos recientes de más éxito para Vicky ha sido su podcast 'A solas con...'. Por él han pasado celebrities, influencers y socialités de gran renombre, como Sofia Vergara, Jordi Cruz o Victoria de Marichalar. Así, estaba claro que el espacio que debía crear para que estos se sintieran cómodos, tenían que seguir las mismas premisas que su hogar.
La decoración de los espacios en los que se graban los podcasts y otro tipo de programas es esencial para que el invitado pueda sentirse como en casa, y lo suficientemente a gusto para sincerarse. Vicky ha decidido incluir en el suyo dos grandes sillones de pelito que, sin duda, aportan un gran confort. Entre ellos, ha colocado una mesa auxiliar circular, que aporta fluidez y algo de dinamismo al espacio.
Al fondo, destacan piezas decorativas modernas y una gran colección de libros sobre ciudades, moda y fotografía, que nos dejan ver cuáles son los gustos de la diseñadora.