¿Estás buscando una nueva serie que merezca la pena y no sabes por dónde empezar? Te entiendo. Hay muchas opciones, pero al final, bien por miedo (o por pereza) siempre acabamos viendo las mismas series. Sin embargo, es mi deber decirte que hay una que ha enganchado a media España. Es corta, aditiva y está en el TOP 10 de las más vistas. Sí, hablamos de El agente nocturno.
Netflix
Si pensabas que ya lo habías visto todo en el género de espías y conspiraciones, déjanos decirte que El agente nocturno ha llegado para demostrar que siempre hay espacio para más adrenalina. Desde su estreno en Netflix, esta serie se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma, y con la llegada de su segunda temporada, los números no dejan de crecer (aunque no es para menos).
De qué va (sin spoilers, tranquila)
La serie sigue a Peter Sutherland, un agente del FBI que trabaja en la Casa Blanca en un turno nocturno aparentemente aburrido, atendiendo una línea de emergencia que rara vez suena. Pero todo cambia cuando una llamada inesperada lo arrastra a una conspiración mortal que involucra a altos funcionarios del gobierno, secretos oscuros y amenazas que podrían poner en jaque la seguridad nacional.
Desde ese momento, Peter se convierte en el objetivo de poderosos enemigos, obligándolo a usar sus habilidades para desenmarañar una red de engaños y proteger a aquellos que dependen de él. Todo mientras lucha contra sus propios demonios (cómo no) y se enfrenta a un peligro inminente que crece con cada episodio.
El reparto: ¿quién es quién en este thriller?
Una serie de este calibre necesita un buen reparto con el que contar, y esta lo tiene. He de reconocer que uno de los grandes aciertos de El agente nocturno es su elenco, que logra dar vida a una historia cargada de tensión, acción y giros inesperados. Algunos de los nombres con los que merece la pena quedarse son:
- Gabriel Basso como Peter Sutherland. Nuestro protagonista, un agente con un fuerte sentido de la justicia que se encuentra en el centro de una peligrosa conspiración. Uno de los aspectos más importantes de este personaje es la lucha interna que tiene, y cómo ha de conseguir sus objetivos cuando su realidad es, cuanto menos, tensa y enrevesada.
- Luciane Buchanan como Rose Larkin. En este caso, da vida a una joven emprendedora de tecnología que se convierte en pieza clave dentro de la trama.
- Hong Chau como Diane Farr. Está increíble y es una de nuestras favoritas. Interpreta a la jefa de gabinete de la Casa Blanca, con un papel crucial en la historia.
- DB Woodside como Erik Monks. En este caso, da vida a unveterano del Servicio Secreto que entra en escena para agregar aún más intriga.
- Sarah Desjardins como Maddie Redfield. Finalmente, tenemos a la hija del vicepresidente, cuyo destino está entrelazado con la conspiración. Ya verás, ya, te quedarás con la boca abierta.
Netflix
¿Por qué deberías verla?
Si eres de las que necesita motivo de peso, te damos cinco motivos para engancharte a El agente nocturno:
- Un thriller que no te da tregua. Cada episodio está cargado de acción, persecuciones y momentos de tensión que te harán contener la respiración.
- Personajes bien desarrollados. No es solo una serie de acción; también hay una gran evolución de los personajes, especialmente en la segunda temporada. Y eso siempre es una muy buena señal, porque la historia es capaz de desarrollar tramas paralelas sin que resulte pesada o lenta.
- Giros inesperados. Justo cuando crees que sabes hacia dónde va la historia, la serie da un vuelco inesperado que lo cambia todo. Y lo mejor de todo, es que, al final, tiene sentido.
- Producción de alta calidad. Netflix ha apostado fuerte por esta serie, y se nota en cada detalle, desde la cinematografía hasta la banda sonora.
- Éxito global. No solo ha sido un hit entre el público, sino que la crítica también la ha respaldado. La segunda temporada ha logrado un 89% de valoración positiva, superando el 74% de la primera.
¿Cuánto dura cada episodio y dónde verla?
Cada episodio tiene una duración aproximada de 50 minutos. Es perfecta para esos maratones en los que necesitas un subidón de adrenalina. La serie está disponible en Netflix, y con la segunda temporada recién estrenada, tienes aún más razones para engancharte.
Es un éxito imparable. Los números hablan por sí solos. Desde su estreno en 2023, El agente nocturno acumuló más de 812 millones de horas de visualización en su primera mitad de año, convirtiéndose en una de las series más vistas de la plataforma. Y la segunda temporada no se queda atrás: con más de 200 millones de horas vistas en su primera semana, va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos ori