Ralph Lauren y Hermès en Barcelona; Louis Vuitton y Lion of Porches en Madrid. Son cuatro de las aperturas prenavidades que más ilusión nos hacen. Porque sus nuevas tiendas lo tienen todo, incluida una decoración con muchísimo gusto. Y no están solas en la carrera por ofrecer lo mejor de lo mejor: Bvlgari no abre tienda aunque sí exposición en su espacio insignia de la madrileña calle de Ortega y Gasset. Te lo contamos al detalle.
Ralph Lauren conquista Barcelona. La firma norteamericana ha elegido para su tienda en Barcelona uno de los puntos más codiciados de la Ciudad Condal, el número 90 del Paseo de Gracia, justo frente a Casa Milà (también conocida como La Pedrera), que está en lo alto de la lista de los edificios más retratados de la capital catalana. Concebida en dos plantas, la tienda World of Ralph Lauren cuenta con piezas de mujer y hombre (colecciones, polos y accesorios) así como una serie de regalos para el hogar y distintos objetos de decoración distribuidos por todo el lugar. En cuanto a su decoración, intenta reflejar una atmósfera lujosa y moderna que convive perfectamente con ese carácter atemporal tan Ralph Lauren. Hay dorados, hay arreglos florales, hay accesorios componiendo elegantes bodegones y hay obras de arte en las paredes que son un auténtico tesoro. Un nuevo punto de encuentro para los muy fans de la firma, que cada vez son más tras descubrir lo evidente: Ralph Lauren es una referencia de moda en la que siempre merece la pena invertir.
Bvlgari inaugura Timeless Beauty. La boutique de la firma en Madrid (José Ortega y Gasset 17) sigue siendo la misma, pero la casa italiana le suma un (gran) plus convirtiéndola en sede de la exposición Timeless Beauty, que se podrá visitar hasta el 11 de diciembre y en la que se exponen alguna de las piezas más representativas del archivo histórico de Bvlgari. Por ejemplo, no falta su famosa e icónica Serpenti (recordemos que Elizabeth Taylor se inspiró en ella para crear una joya única junto a la firma y que acabó luciéndola incluso en algunas escenas de la película Cleopatra); el Monete, monedas antiguas que protagonizaron algunas de las piezas más singulares, principalmente de la década de los 70, y el color, una revolución made in Bvlgari que comenzó con el ‘atrevimiento’ de la firma a la hora de mezclar, por ejemplo, esmeraldas, zafiros, rubíes y pavé de diamantes. En Timeless Beauty, además, hay hueco para esa mágica confluencia entre el cine y Bvlgari (maravillosas las piezas lucidas por varias de las estrellas más rutilantes del cine italiano) o el arte como fuente de inspiración. Una exposición para ver y admirar.
Hermès abre tienda en el Paseo de Gracia. Volvemos a Barcelona para una nueva apertura, la de la cuarta tienda en España de Hermès. En realidad ya tenía una anterior muy cerca, pero esta que acaba de inaugurar en el número 77 supone un salto cualitativo y una inflexión en la filosofía de la firma, siempre en busca del detalle que hacen tus creaciones más especiales. La tienda se ubica en una casa señorial de finales del XIX, se articula en un espacio de 372 metros cuadrados con dos plantas y tiene un amplio jardín privado que es un oasis dentro de la ciudad. Entrando en detalle, la parte baja dispone de dos salones conectados por una galería y con suelo de mosaico. Distribuidos en su interior y arropados por wavy walls (paredes que recuerdan a las obras de Gaudí), colecciones en seda, accesorios, fragancias, joyerías, relojes o artículos para el hogar. En la parte superior, un salón privado que conserva aún elementos del edificio original aunque restaurados (atentos a las vidrieras). Obviamente, tampoco faltan las obras de arte por toda la tienda, incluidas algunas de la colección Émile Hermès, maravillosas representantes de ese amor infinito que la firma siempre ha profesado por el arte.
Louis Vuitton llega a Galería Canalejas. El nuevo epicentro del lujo en Madrid se llama Galería Canalejas, una señorial estructura cercana a la Puerta del Sol y que, en realidad, engloba a varios edificios que en su día fueron santo y seña de Madrid, caso del Banco Hispanoamericano, la Equitativa o el Banco Zaragozano. La fachada conserva todavía muchos de los detalles propios del pasado de la capital, pero el interior ha sido renovado por completo y convertido en un moderno complejo que alberga boutiques de lujo y restaurantes con muy diversas ofertas gastronómicas. Y aquí es precisamente donde Louis Vuitton ha abierto tienda, la tercera ya en Madrid. En esta nueva localización mandan los colores rojo carmesí, azul y amarillo (la referencia-homenaje a la bandera madrileña es intencionada), la estética minimalista y los tonos claros. Eso en cuanto a decoración, porque respecto a lo que nos interesa y mucho, la moda, el nuevo espacio Vuitton aloja marroquinería, accesorios, zapatos, colecciones ready-to-wear y varias de las piezas del Arte de Viajar, así como algunos muebles de diseño, obras de arte y objetos exclusivos. Puro lujo.
Lion of Porches viaja hasta Madrid. Una firma recién llegada a la calle Lagasca(en el número 69) que, sin embargo, atesora 20 años de historia. De origen portugués e inspiración british, es reconocida por la versatilidad y calidad de sus prendas, muchas de ellas confeccionadas en algodón orgánico. En su nueva colección destaca la paleta de colores, rojo, azul y blanco, que resaltan en una tienda donde la decoración se articula en torno al metal y la madera. Una nueva opción fashion que hay que ver y, sobre todo, disfrutar.