El grupo Hoteles KAIZEN (kaizenhoteles.com) nació hace cinco años con una misión: recuperar patrimonio histórico para aquellas ciudades donde se establecen sus hoteles. Bajo dicha premisa han surgido establecimientos ya emblemáticos como el 5 estrellas G.L. Casa Palacio Don Ramón, en Sevilla (mejor hotel del mundo en los últimos World Travel Awards); el 5 estrellas G.L. Palacio María Luisa, en Jerez, y el 4 estrellas Superior Rural la Malvasía en el Rocío (Huelva).

Todos han logrado dar una segunda vida a aquellos edificios que los alojan conservando su riqueza arquitectónica, pero sumándole el valor añadido que supone la incorporación de los últimos avances tecnológicos en edificaciones: en sus hoteles no faltan la aerotermia o la geotermia, el aislamiento acústico y la reutilización de aguas. Un lujo sostenible que convive con escogidas obras de arte pertenecientes a la colección privada de la CEO y fundadora del grupo Marisa Azcárate.

Sevilla tiene un hotel especial

Una vez hechas las presentaciones, traemos más buenas noticias. Y es que la operadora de hoteles byKAIZEN, perteneciente al grupo, ha iniciado su andadura asumiendo la gestión del futuro hotel Felipe V, un 5 estrellas Gran Lujo ubicado en la calle Betis de Sevilla, famosa por sus vistas al Guadalquivier, sus casas de colores y la cantidad de bares y restaurantes que en ella se distribuyen.

Con fecha de apertura prevista para 2026, este muy exclusivo hotel dispondrá de solo 18 habitaciones (pronosticamos que las reservas volarán) y contará con el interiorismo de Alejandra Pombo, cuyo estudio –que ha abordado el diseño de, por ejemplo, restaurantes del Grupo Paraguas y el Grupo La Ancha– firma también la decoración de interiores de otros hoteles de grupo KAIZEN. Asimismo, la firma Honorio Aguilar, muy conocida en Sevilla por sus edificios de nueva construcción y las rehabilitaciones de viviendas, asumirá el papel de arquitecto horario.

Según Marisa de Azcárate, “lo que nos diferencia de otras gestoras hoteleras del sector lujo es nuestra capacidad para crear experiencias únicas y memorables para nuestros huéspedes”. Estamos convencidos de que el nuevo hotel Felipe V, al que estamos deseando conocer, cumplirá con creces este propósito.