La avena, por la cantidad de propiedades que tiene, se considera un súperalimento. Nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y a mantener un abdomen plano. Sin embargo, a priori puede parecernos un ingrediente aburrido, seco y difícil de preparar. Por eso a lo largo de esta galería te damos algunos consejos para hacer con avena deliciosas recetas.
Como te contábamos al inicio de esta galería, la avena, por sus propiedades digestivas, nos ayuda a mantener un vientre plano. Es por eso por lo que muchas mujeres deportistas la consumen a diario. Es el caso de las fundadoras de Believe Athletics o de modelos como Vanesa Lorenzo. También la influencer Gloria Morales, bailarina y profesora de Ballet Fit, acostumbra a agregar este milagroso ingrediente a sus platos.
Como la chía o las semillas de lino, la avena se considera por la cantidad de propiedades que tiene, un súperalimento. Tener por eso a nuestro alcance paquetes de semillas de diferentes tipos nos puede ayudar a aportarle a nuestro organismo muchas cosas buenas que por si solo no es capaz de generar. En este sentido recuerda siempre que hay muchas semillas que es mejor consumir molidas o empapadas. Las de lino, por ejemplo, es mejor comprarlas enteras y molerlas en casa. Si no, hay marcas como Linwoods (de venta en herbolarios) que disponen de paquetes que las contienen molidas en frío y combinadas con otros ingredientes como las bayas de goji, muy recomendables durante la menopausia.
Otra de las ventajas de cocinar con estos ingredientes tiene que ver con el plano psicológico. Innovar en la cocina reduce, como comentan en repetidas ocasiones las chicas de Futurlife21, la ansiedad y nos anima poco a poco a dejarnos seducir por lo natural. Cuidarse no significa ponerse a dieta sino aprender a desarrollar hábitos de vida saludables.