La tecno pega un salto a principios de octubre y nos traen alguno de los dispositivos más esperados (y deseados), más en concreto un smartphone excepcional –Apple lo ha vuelto a hacer– y un anillo inteligente que es complejamente precioso.

iPhone 16
D.R.

En primera línea, el iPhone 16 en todas sus versiones (Plus, Pro, Pro Max…). Fieles a su filosofía de si algo funciona no lo cambies, mejóralo, Apple continúa apostando a caballo ganador con un terminal al que ha sumado, entre otras virguerías, el nuevo chip A18 (lo notarás sobre todo a la hora de jugar y hacer fotos), un Control de Cámara (todo será más rápido, desde sacar una fotografía hasta hacer un vídeo) o una cámara Fusion de 48 Max que dispone de opción de teleobjetivo de dos aumentos. 

Como ves, el tema fotografía está cubierto, pero hay otros asuntos que también pintan estupendamente. Hablamos de una batería de mayor duración o de un botón llamado Acción que te proporciona acceso directo a funciones del tipo de silenciar el teléfono, activar la traducción etc.

Asimismo, Apple Intelligence se posiciona como uno de los mejores y más relevantes asistentes tanto para la vida laboral como el día a día. Por ejemplo, verás que revisar, resumir o incluso reescribir textos se vuelve más fácil con el nuevo terminal y que Siri se ha perfeccionado bastante. También, que la seguridad y la privacidad han evolucionado y puedes confiar aún más en tu móvil. 

El nuevo iPhone de Apple
D.R.

Otros ‘detallazos’ que nos encantan son el compromiso de Apple con el medioambiente (su objetivo es alcanzar la neutralidad en carbono en la totalidad de su huella medioambiental para 2030) y, por supuesto, el diseño y la variedad de colores. iPhone 16 y iPhone 16 Plus están disponibles en negro, blanco, rosa, verde azulado y azul ultramar y los iPhone 16 Pro e iPhone 16 Pro Max (ambos con pantallas más amplias y una batería imbatible entre otras maravillas) vienen en titanio negro, titanio natural, titanio blanco y titanio color desierto., tonos que podrás apreciar en la foto sobre estas líneas. 

En cuanto a los precios, obviamente van subiendo a medida que lo hace la gama, pero a partir de 959 € te puedes llevar a casa tu teléfono favorito (apple.com). Y merece mucho la pena.

Galaxy Ring de Samsung
D.R.

Otro dispositivo que nos tiene enamorados es el Galaxy Ring de Samsung. Después de un hype que se alimentó durante varios meses, por fin tenemos a la venta esta joya (porque lo es) cuyo último objetivo es monitorizar la salud e incrementar tu bienestar, algo que cumple con creces. 

Fabricado en titanio, resistente al agua y muy ligero para lo que contiene en su interior, el anillo inteligente dispone también de una batería que dura una semana entera. En cuanto a los parámetros que analiza, obviamente están los pasos, el ejercicio, el ritmo cardíaco, las calorías, la presión arterial, la saturación de oxígeno y, sobre todo, el sueño, proporcionándote toda la información para que mejores tus descanso. 

Para ello, obviamente, debes llevarlo puesto las 24 horas (se aconseja que sea en el dedo índice) y en permanente contacto con la piel. Ello requiere de un ajuste perfecto, pero Samsung también ha pensado en esto: un sizing kit te tomará medidas en cuanto compres el Galaxy Ring para garantizar que, cuando te llegue, sea el adecuado.

¿Más cosas? Está disponible en tres tonos: plateado, negro y dorado y viene en un estuche de carga (muy bonito por cierto) que se ilumina para saber de cuánta batería dispone el anillo. Precio: 449 € (samsung.com).