La fiesta del truco o trato gana cada vez más adeptos: desde el Halloween anglosajón hasta el Samaín celta pasando por el muy mexicano Día de Muertos, cada cual tiene su magia. Literal y metafóricamente hablando.

El 1 de noviembre se desprende de sus connotaciones religiosas para abrazar eventos lúdicos y mucha diversión. Películas de terror y dulces tradicionales acompañan jornadas en las que marcas, restaurantes, hoteles y parque temáticos lo dan todo para jolgorio de grandes y pequeños. He aquí varios ejemplos.

Festival de Halloween Disney

Disneyland Paris
D.R.

Ese lugar de paz, magia y amor llamado Disneyland Paris (disneylandparis.com) se transforma estos días en un lugar encantado por magos y brujas.

El Festival Halloween Disney, que finaliza el 3 de noviembre, está poblado de fantasmas, decoración y gastronomía propia de fechas tan entrañables (para algunos), así como de espectáculos pensados para el susto y miedo y atracciones tan adrenalínicas tipo The Twilight Zone Tower of Terror.

Como nueva estrella de los fastos, Mickey’s Illusion Manor, carroza inspirada en la atracción Phantom Manor y a la que no le falta detalle.

Cerveza de calabaza

La Sagra Calabaza 2024
D.R.

La calabaza es el ingrediente estrella de la gastronomía más ‘halloweenesca’. Protagoniza cremas, estofados, postres y hasta cerveza. Por ello, un año más, La Sagra, marca de cerveza toledana, lanza al mercado su ya tradicional La Sagra Calabaza, de color rojo y un sabor intenso afrutado.

Un ‘bebedizo de miedo’ que triunfa desde que la compañía rescatara, allá por 2015, la receta tradicional de las famosas Pumpkin ALE muy, muy populares en países anglosajones. Y si en aquellos no hay Halloween sin su bebida de cabecera, aquí seguro que replicamos la devoción. Con mucho gusto, por cierto.

Halloween Burger

Halloween Burger en Tony Roma's
D.R.

Tony Roma’s (tonyromas.es) nunca falla: siempre celebran Halloween a lo grande y con unas hamburguesas que están de muerte. La Halloween Burger de este año se sirve en pan de mantequilla y patata, con queso cheddar, bacon, mayonesa, lechuga, tomate y una salsa de queso especial para lo ocasión. Muy creepy y muy delicioso también.

Y todo eso acompañado de una decoración en la que la cadena de restaurantes echa los restos. Ah, y habrá actividades como Halloween Kids, pensada para que los más pequeños repliquen las fiestas anglosajonas del Día de Muertos que se prodigan en las películas (bolsa de golosinas incluida).

Noches de la Catrina

Halloween en NOXE
D.R.

Así se llama el fiestón que el hotel W Barcelona tiene preparado para la noche del 31 de octubre y que va destinado, principalmente pero no solo a ellos, a quienes sean muy fans de la música house.

El punto de encuentro es el cocktail bar NOXE, situado en la planta 26 del hotel. Allí, y entre vistas espectaculares a la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de shows y sorpresas especiales. Vamos, que se lo pasarán de miedo. Para asistir solo que hay que inscribirse en la web del hotel (marriot.com; busca W Barcelona y ve a Calendario de eventos), donde tendrás  también la posibilidad de reservar mesa VIP.

Little Monster Ball

Little Monster Ball en Hard Rock Cafe Barcelona
D.R.

Y nos vamos de brunch al Hard Rock Cafe de Barcelona (cafe.hardrock.com) que, para nuestro gozo, se ha sacado de la manga esta fiesta en la que no faltan esqueletos, telarañas y otras oscuras maravillas.

A los más pequeños de la casa se les pedirá que vengan disfrazados; Hard Rock ya se encarga de contratar a un equipo de maquilladores para poner la guinda al terrorífico evento. Habrá espectáculo, habrá sorpresas y, por supuesto, buena comida. El precio de la entrada de niños (entre 2 y 11 años) es de 12,95€ más gastos de gestión y el de la de adultos, 20,95 € más gastos de gestión.