Estamos inmersos en un agosto muy caluroso. Después de los últimos meses de lluvia y de sus días frescos, todo parecía indicar que este verano sería de los más peculiares. Incluso algún que otro experto se dignó a vaticinar sobre esta sospecha generalizada. Nada más lejos de la realidad. Agosto ha llegado cargado de calor y con ganas de seguir asfixiando nuestras vacaciones o lo que quedan de ellas.
Una buena solución para paliar las tardes de infierno del verano es acudir al cine. Una buena sesión en un cine bien fresquito y viajar al universo que nos quieran mostrar. Pero el cine, más bien la historia del cine, está cargada de películas en las que el calor juega un papel más que importante en sus historias. Hay muchas más de las que hemos apuntado.
LOS DESASTRES NATURALES
Frente a los desastres naturales, Hollywood no se pudo resistir a convertir el calor en el monstruo de alguna que otra película. Tenemos aquí dos muestras muy representativas. Por un lado Volcano, que ya hemos incluido en la lista; y por otro lado Un Pueblo Llamado Dante´s Peak. En este caso, el volcán que corona este pueblo es el que se despierta para sembrar el caos y la muerte.
ELEMENTO OPRESOR
En la lista ya hemos incluido unas cuantas de estas películas. Películas en las que el calor juega un papel muy importante como elemento instigador y desencadenante de las situaciones más inquietantes. Aquí podríamos incluir Giro al Infierno o el thriller El Cabo del Miedo.
Pero estas películas, solo siguen siendo una muestra de las muchas que podemos encontrar. Espero que estés pasando un día de lo más fresquito y que este artículo no te haya hecho subir la temperatura.