Tenemos nuevas citas que añadir a tu agenda de agosto. Un mes que nos pasará volando entre fiestas populares y festivales de arte y que empieza y acaba con dos estrenos(serie y película) que te van a enganchar.

Bloop Festival Phlegm & AEC Interesni Kazki
Marc Colomines

Festival de arte urbano en Ibiza

Si estás por la isla entre el 12 y el 25 de agosto podrás ser testigo de las obras que se despliegan en el Bloop International Proclive Art Festival. Así, a grandes rasgos, sería como entrar en una enorme galería de arte al aire libre. Este año, el tema central del certamen se resume en una palabra –‘Believe’– y Said Dokins, reputado artista mexicano, ejerce de cabeza de cartel.

Junto a él artistas urbanos llegarán de todas partes del mundo para desplegar sus creaciones tanto en espacios públicos como privados. Además, Endesa aporta su granito de arena a la fiesta creando una espacio peculiar cuyo interior clona al de una central eléctrica y que admitirá visitas entre el 18 y el 20 de agosto. Aparte, se prevé que haya actividades y exposiciones paralelas para convencer a todos los públicos.

Tren OUIGO
D.R.

Fiestas populares. ¡Escápate al mejor precio!

¿Siempre habías querido ir a la Tomatina de Buñol o marcarte un chotis en alguna de las verbenas de Madrid? Pues bien, OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad, te propone viajar hasta la capital o a Valencia con billetes que van desde los 9 €. Una ganga que te permitirá ajustar el presupuesto para vivir a tope algunas de las fiestas que salpican España durante el verano.

Por ejemplo, del 9 al 12 de agosto Madrid celebra San Lorenzo en el muy castizo barrio de Lavapiés (prepárate, porque en septiembre llega La Paloma, que siempre tira la casa por la ventana con sus actuaciones en directo o sus rutas de tapeo). También podrás plantarte en Valencia en apenas dos horas saliendo de Madrid para llegar puntual a Buñol y disfrutar de su Tomatina, una de nuestras fiestas populares con mayor afluencia de público y que, curiosamente, es de celebración reciente, ya que se origina en 1945 cuando una guerra entre Gigantes y Cabezudos a tomatazos acabó con una conclusión abrumadora: como guerra no tenía futuro pero como diversión era lo más.

Así que ya sabes, pilla tu billete en la web de OUIGO (ouigo.com) y reserva tu asiento –puede ser en los vagones de asientos XL, lo más cómodo del mundo mundial– antes de que las plazas vuelen.

Exposición Oceánica en Galería Canalejas CANALEJAS
D.R.

Exposición de Nuria Mora en Galería Canalejas

Es una obviedad que Madrid no tiene playa, pero el objetivo de esta instalación (término más apropiado que exposición) es trasladar la costa al centro de Madrid, casi al lado de la Puerta del Sol. Aquellos que visiten Galería Canalejas, situada en la plaza del mismo nombre, verán las esculturas creadas por la artista madrileña en cerámica esmaltada y que les recordarán a diferentes elementos relacionados con el mar: nudos, helados, boyas que caen del techo…

Un soplo de optimismo que nos recuerda que el verano está hecho para el disfrute. El planazo: pasearte por los pasillos y tiendas del edificio y acabar en su Food Hall tapeando y cenando en alguno de los restaurantes.

PortAventura World
D.R.

PortAventura World, diversión para todos los públicos

Es uno de los parques de atracciones con más visitantes y, en verano, su proximidad a la playa (está muy cerquita de Salou) lo convierte en uno de los lugares más codiciados de la costa mediterránea. Aparte de sus atracciones míticas (caso de la montaña rusa Dragon Khan, que ves en la foto), este año incorpora novedades tan sugerentes como Uncharted: el enigma de Penitence, inspirada en la película Uncharted, que no solo tiene un recorrido de 700 metros con cinco lanzamientos para dispararte la adrenalina, sino que incorpora una experiencia de realidad virtual destinada a aquellos visitantes con diversidad funcional que no puedan subirse a la atracción.

Y que sepas que PortAventura World continúa trabajando por la sostenibilidad presentando la mayor planta fotovoltaica de un resort vacacional en España. Porque esa es otra: en PortAventura no solo puedes disfrutar de las atracciones, también alojarte en alguno de sus hoteles temáticos para que la experiencia 360 sea lo más completa posible. Querrás ir... y querrás volver.

El club de los lectores criminales
Felipe Hernández

Juego de asesinos en tu pantalla

El 8 de agosto Disney+ estrena Solo asesinatos en el edificio, la serie protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short, convertidos en amantes del true crime para los que cualquier parecido con la realidad es más que coincidencia. En esta nueva tanda de episodios, los productores han tirado la casa por la ventana y han incorporado al reparto a dos pesos pesados: Meryl Streep y Paul Rudd, que interpreta al sujeto de la investigación del turno.

Pero la emoción no acaba aquí: el 25  Netflix estrena una película que te va a encantar. Se llama El club de los lectores criminales y entre sus protagonistas figuran Álvaro Mel (que lo está petando en la misma plataforma con Un cuento perfecto), Veki Velilla, Iván Pellicer, María Cerezuela o Priscilla Delgado. Si el título te suena es porque se basa en el libro homónimo de Carlos García Miranda, quien también guioniza el filme.

El argumento vendría a ser como sigue: 8 universitarios que aman la literatura de terror sobre todas las cosas se reúnen una vez por semana para compartir su pasión por el género. Pero pasan cosas (quien dice cosas dice un desgraciado accidente) y no les queda otra que hacer un pacto de silencio. Hasta que un escritor anónimo empieza a acosarles y a subir a redes una novela de terror basada en ellos. La amenaza es inminente: con cada capítulo publicado, uno de ellos morirá. Y va en serio.