Es el tercer lunes del primer mes y está condenado a ser siempre el día más deprimente del año. Como si hiciera falta que nos instauraran uno, ¿no crees? Nació en 2005 de una ecuación matemática, según cuenta la leyenda. Pero en realidad se trataba de un resorte más para vender, en este caso, sendos viajes (una agencia de viajes fue la creadora).
El caso es que no es una idea muy dislocada, enero es un mes muy duro para todos: a la depresión post-vacacional (para el cual también existen ciertos consejos para superarlo)se suma una cuesta de enero económicamente muy empinada. Es decir, enero está diseñado para quejarse y sufrir lo indecible. Si lo quieren el tercero, que sea el tercero, pero dame un lunes de enero y llámame triste.
Cómo enfrentarse al terrorífico 'Blue Monday'
En los día más duros y más deprimentes, es muy importante sentirse segura. Por eso, es muy recomendable sentirse guapa. Te recomendamos que te pongas tu outfit favorito y te hagas una sesión de belleza que te haga brillar como en los mejores días.
Debes estar atenta a tus deseos, cumplir deseos puede hacer de este día deprimente un día mucho mejor. Tal vez puedas ir a ver un concierto (aunque los hay pocos en lunes) o quizás sea el día de pillar una entrada para lo que será el conciertazo del año.
El caso es que podemos hacernos los locos y no atender a la llamada del Blue Monday, pero consumir sin tregua es algo que nos hace felices. Y mucho más en plena temporada de rebajas.
En la galería de a continuación encontrarás diferentes consejos que te ayudarán a sobrevivir al Blue Monday y a subirte el ánimo a tope. ¿Quién dijo tristeza?