He de admitirlo: soy una romántica empedernida. Las historias de amor han sido una de mis grandes pasiones desde que tengo uso de razón y no hay nada que me haga soñar como ellas. Crecí viendo todas las comedias sentimentales de los 2000, leyendo libros sobre relaciones imposibles y, ahora, son las series románticas más actuales las que se han ganado un hueco en mi corazón.
No puedo evitarlo. La tensión entre dos personajes que quieren amarse pero no pueden, esos sentimientos que se cuecen a fuego lento o esos vínculos que surgen de pura casualidad son mi perdición. Por eso, cuando alguien me pide recomendaciones sobre series de amor, me cuesta demasiado decidirme por una sola.
Netflix
IMDb es una base de datos en la que siempre podemos confiar. En su ranking respecto a este género encontramos títulos como 'Younger', 'Anatomía de Grey' o 'Outlander', aunque también vemos otros que sin pertenecer estrictamente al género de romance, tienen historias de amor para recordar, como es el caso de 'Friends' con Chandler y Mónica.
En 2025, la variedad de series románticas que podemos encontrar es impresionante. Las encontramos en un contexto de época, como es el caso de nuestros queridos Bridgerton, de amores difíciles como 'Los años nuevos', o aquellas en las que cada capítulo cuenta una historia de amor diferente, como 'Modern Love'. Hoy, hemos decidido recopilar alguna de nuestras favoritas, aunque hemos de advertiros algo: son tan adictivas que no querréis despegaros de la pantalla.
10 series románticas para hacer un maratón que te enamorarán
Netflix
Siempre el mismo día (2024, Netflix)
Una de las propuestas más emocionantes de nuestra lista. Esa serie que te hará reír, sufrir y llorar con sus personajes. Emma y Dexter se conocen en su graduación y, desde entonces, se convertirán en personas muy importantes para el otro, forjando un vínculo muy especial. En la serie vemos sus vidas a través del día 15 de julio de los 20 años consecutivos y seremos testigos de cómo evolucionan, cambian y maduran.
Está basada en el conocidísimo libro de David Nicholls, que ya se adaptó al cine en 2011 con Anne Hathaway como protagonista.
Disney +
High Fidelity (2020, Disney +)
Zoë Kravitz protagonizó esta serie que, a pesar de haber sido cancelada, recibió halagos de la crítica y de muchos espectadores. Basada en una novela del mismo nombre que también se adaptó a película, ahora sus creadores le dan un giro, haciendo que su protagonista, Rob, sea una mujer en lugar de un hombre y así narrar una perspectiva femenina.
Rob es dueña de una tienda de vinilos en Brooklyn y se pregunta constantemente por qué sus relaciones no funcionan. Para saberlo, busca a sus cinco, tratando de encontrar respuestas que le den algo de tranquilidad.
GTRES
Outlander (2014, Movistar+)
Quienes la han visto solo tienen palabras buenas para ella. 'Outlander' es de esas series que te enganchan y que acaban convirtiéndose en una de tus preferidas para siempre. En un viaje a Escocia, una joven es transportada 200 años atrás y se verá dividida entre dos vidas y dos amores. A lo largo de sus siete temporadas, vemos historias de amor y desamor, provocándonos todo tipo de emociones.
Amazon Prime
Modern Love (2019, Amazon Prime Video)
Una serie basada en una columna del mismo nombre del New York Times, la cual explora todos los tipos y dimensiones del amor: desde le sexual, al platónico, pasando por el propio, el familiar o, por supuesto, el romántico. A lo largo de sus episodios cortos, se cuentan distintas historias de amor reales desde diversos puntos de vista.
Netflix
Nadie quiere esto (2024, Netflix)
Fue uno de los grandes éxitos de 2024. En parte, por contar como protagonistas con dos ídolos adolescentes de los 2000: Adam Brody, conocido por 'The OC' y Kristen Bell, por 'Veronica Mars', 'The Good Place' y ser la voz de la reina cotilla en 'Gossip Girl'.
Sin embargo, su encanto también reside en ser la historia de amor real entre un rabino y la locutora de un podcast sobre sexo. Con estilos de vida, familias y culturas muy opuestas, tendrán que ir superando muchos obstáculos para poder seguir juntos.
Netflix
Los Bridgerton (2020, Netflix)
Es evidente que en nuestro listado no podía faltar la serie que más nos ha hecho soñar y suspirar en los últimos años. 'Los Bridgerton' narra en cada una de sus temporadas la historia de amor de todos sus miembros, al mismo tiempo que conocemos la columna de cotilleos de la escritora anónima Lady Whistledown.
Netflix
Master of none (2015, Netflix)
En esta serie de Netflix, se narra la vida de Dev, un actor de 32 años que busca el éxito en el mundo del espectáculo. En un tono cómico, somos testigos de cómo lidia con problemas como el amor o el trabajo.
Su temporada 3 es algo más dramática, narrando una historia completamente distinta, centrándose en el personaje de Denise y su relación con Alicia. En ella, vemos el comienzo de su relación, el establecimiento de una rutina y unos planes de futuro que quizás no tienen tan en común como pensaban.
Movistar Plus
Normal People (2020, Movistar Plus)
La serie que llevó al estrellado a Paul Mescal y Daisy Edgar Jones y que se convirtió en la favorita de muchas. Basada en el libro de Sally Rooney, narra el vínculo entre Connell y Marianne a lo largo de los años. Ambos se conocen en el instituto, pero él es el chico popular, y ella, la chica rara.
Vamos viendo cómo sus vidas avanzan, cómo ambos cambian y cómo es constantemente la falta de comunicación entre ambos la que los aleja. Una serie visual y emocionalmente preciosa.
Netflix
Un lugar para soñar (2019, Netflix)
Con seis temporadas, es una de las series románticas que más ha enamorado al público recientemente. Una enfermera deja Los Ángeles y se marcha a Virgin River, un pequeño pueblo cerca de las montañas. Allí busca encontrar la tranquilidad, sin saber que le esperan sorpresas más complicadas de lo que creía.
Movistar Plus
Foodie Love (2019, Movistar Plus)
Dos amantes de la comida hacen match en una aplicación que une a personas con gustos similares en cuanto a gastronomía. Ambos empiezan a conocerse, entre platos de jamón y ramen, pero deberán enfrentarse a sus inseguridades, traumas y heridas del pasado para poder avanzar.