En ocasiones nos dejamos deslumbrar por alimentos exóticos o suplementos con los que esperamos llevar una dieta más equilibrada, cuando –en la mayoría de las ocasiones– los mejores alimentos son los más conocidos. Por ejemplo, los pistachos americanos, que además de buenísimos, ahora ha quedado demostrado –por un reciente estudio promovido American Pistachio Growers– que constituyen una fuente proteíca de calidad.

Y no solo eso, también cumplen con los estándares establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y son la única proteína que puede tomarse cruda, sin necesidad de cocción. ¡Doblete de buenas noticias!

Pistachos americanos, un alimento completo

El mismo estudio apunta que los pistachos americanos están repletos de antioxidantes, en mayor porcentaje que los arándanos, las cerezas, las granadas o la remolacha. Además, también son altos en aminoácidos como arginina (aminoácido esencial que fortalece el sistema inmunitario) o leucina (que contribuye a sintetizar las proteínas, favorece la pérdida de grasa y aumenta la masa muscular) y en triptófano y metionina. Razones suficientes para empezar a incluirlos en cualquier dieta equilibrada. Apunta: una ración de pistachos (28 gramos o 49 unidades) es suficiente para aportar al organismo una excelente fuente de cobre y una buena fuente de proteínas, fibra, vitamina B6, fósforo y tiamina. 

Propiedades antioxidantes pistachos americanos
AMERICAN PISTACHIO


El alimento ideal para incluir en una dieta equilibrada

Según el Dr. Ramón Estruch (Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona), “en comparación con otros frutos secos, el pistacho tiene una menor cantidad de grasa y contenido energético, junto a una alta proporción de fibra, potasio, vitaminas E y K, fitoesteroles, determinados carotenoides, como la luteína y zeaxantina, y también compuestos fenólicos, que explican su gran capacidad de protección frente a numerosas enfermedades”. Lo que convierte al pistacho americano en un alimento que no puede faltar en tu menú diario. A continuación, te damos algunas ideas para tomarlos a cualquier hora del día. 

Ideas para incluir los pistachos americanos en la dieta

Los pistachos americanos son mucho más versátiles de lo que piensas, además de tomarlo como snack entre horas puede ser el ingrediente que dará sabor (y color) a desayunos, cenas y comidas. Además, son perfectos para completar la dieta mediterránea, considerada la más saludable. Aquí puedes encontrar algunas deliciosas ideas para tomar esta proteína de calidad en cualquier momento del día.

recetas pistachos 2
AMERICAN PISTACHIO

Beneficios de tomar pistachos americanos

Ahora, que ya sabes cómo tomar pistachos americanos en cualquier momento del día, toma nota de todos los beneficios que estarás consiguiendo mientras disfrutas de su delicioso sabor:

  • Reducirás la presión y la rigidez arterial al facilitar la síntesis de óxido nítrico, un potente vasodilatador.
  • Mejorarás el perfil lípido al reducir el colesterol total y sobre todo el colesterol perjudicial (el llamado ‘colesterol malo’)
  • Minimizarás el riesgo de sufrir diabetes al tratarse de un alimento con bajo índice glucémico.
  • Reducirás el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares mayores.
  • Promoverás el crecimiento de las bacterias saludables de la flora intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
Pistachos americanos en un bote
AMERICAN PISTACHIO

Ya sabes, para llevar una dieta equilibrada y llena de nutrientes y antioxidantes, nada mejor que incluir pistachos americanos en todas tus recetas. ¡Buenos para la salud y deliciosos para tu paladar!